Tags
Related Posts
Share This
Una noche porteña
Mi noche de sábado estuvo signada por el cariño que me tiene el gobierno que me quiere cuidar, aunque todavía no pude descubrir de que.
Era sábado, y a las doce menos cuarto de la noche me dispuse a salir de mi casa, mi primer objetivo era comprar cuatro botellas de cerveza que me habían pedido que compre. Me entero que a partir de las 10 de la noche no se pueden vender alcohol en los kioscos. Ya me había olvidado, esta medida rige desde el 2003. A las 11 50, una amable kiosquera me explicó de la regulación vigente, y de que solo vendían a través de delivery, pero el delivery sólo puede funciona a hasta las 12.
Recapitulemos, en el año 2003, en el gobierno de Ibarra, se prohibió la venta de alcohol en kioscos, y otros establecimientos, después de las 11 de la noche (ahora, a las 10). A partir de esa ley surgió, como no iba a ser de otra manera, el modo de delivery, ya no era necesario ir a comprar el alcohol, te lo llevaban a tu casa, y nadie te decía hasta que hora tenías que comprarlo. Luego, el delivery también fue limitado y ahora las entregas son solo hasta las 12 de la noche. Todavía no me pude introducir en algún nuevo mercado negro de alcohol nocturno, que existe es seguro, ya lo voy a descubrir.
Eran recién la 12 05, y no había podido comprar las cervezas, ni en el kiosco, ni por delivery.
Mientras pensaba como conseguirlas, me para un control de la Policía de Tránsito, me dicen que me tienen que hacer una multa. Motivo: No llevar cinturón de seguridad.
Mientras seguía manejando, me preguntaba: ¿Acaso no tengo la edad suficiente para decidir si quiero ponerme o no cinturón de seguridad? ¿Necesito realmente que el gobierno se preocupe por mi salud más de lo que yo creo necesario? ¿Cuál es el límite? Al mismo tiempo, no podía contestarme por qué motivo no podía comprar cuatro cervezas en un kiosco a las 11 40, ¿Quién les dio la potestad para decidir cuándo se puede vender alcohol y cuándo no? Yo seguro que no.
Llegué al destino, algo demorado por los agentes del gobierno que siempre buscan lo mejor para mi, pero al final llegué.
Mientras estaba con mis amigos, pude sentir el olor a marihuana de mala calidad que estaban fumando los del balcón vecino, ese olor tan característico que uno puede identificar cuando saben que se está fumando basura.
Por supuesto, eso se debe a los esfuerzos de todos los gobiernos de que no consumas determinada sustancia, la famosa prohibición de drogas, que ha logrado que aparezcan verdaderos venenos en el mercado negro, y elimina cualquier incentivo para que empresas que quieran resguardar su reputación ofrezcan productos de calidad, protegiendo la salud del consumidor. La clandestinidad elimina cualquier tipo de posibilidad de crear una marca que respalde la producción y de esa manera los peores productos están disponible en el mercado negro.
La primera parte de la noche terminó en paz.
Ya eran las 3 30, hora de salir. Después de pasar un buen rato con amigos, decidimos ir a bailar, pero no iba a ser así de fácil, un último obstáculo se nos presentó. Era la ley 3361 que restringe la entrada a los boliches a partir de las 4, resulta que los legisladores decidieron que uno no puede ingresar a un boliche despues de las 4 a.m. Para ellos, la hora mas adecuada para salir era antes de las 4, para mi no, pero eso no importa.
Por suerte la frustrada noche terminó ahí.
Este breve relato, que tiene parte de realidad y parte de ficción, nos da una pauta del estado de nuestras libertades, de como dependemos de la autorización de un burócrata para realizar actividades pacíficas.
La posibilidad de que cada uno pueda elegir su propio plan de vida que enterrada por la voluntad de los legisladores que imponen el plan que creen que es mejor para uno. Probablemente, mi plan de vida no sea aprobado por todos, pero mientras sea pacífico no es necesario tener la aprobación de nadie. En todo caso, es y fue tarea de mis padres educarme y guiarme en mis acciones, y no de los legisladores, el jefe de gobierno, o el presidente.
No pido mucho, sólo que me dejen en PAZ.
Tengo 3 multas por andar sin cinto. Me cago en Macri. Y bueno, lo del alcohol y de la falopa…..quien carajo se creen? Si me quiero drogar, mamar, y sin joder al projimo….QUE MALDITO PROBLEMA HAY? Soy adulto, laburo y pago impuestos. Soy profesional. Todos sabemos que las prohibiciones son negocio para los burócratas del gobierno. Excelente el blog, PAZ. VIVA LA LIBERTAD
Y bueno, ustedes tienen un poco de razon, pero….con la venta libre de alcohol se presenta el problema de los borrachos en la calle, molestando, ensuciando, alborotando y peleando. Entonces si queres beber, tenes que estar dentro de un lugar habilitado o comprar temprano las bebidas. Claro que el tema es muy extenso, pero esos problemas los he tenido que soportar, por lo que a mi no me molestan esas ordenanzas o reglamentaciones. Lamentablemente en las grandes ciudades las leyes nos ahogan, algunas son necesarias y otras quizas no, pero entiendo que algo hay que hacer. Saludos.
Claramente es lógico: para evitar que dos borrachines se peleen y armen disturbios, los otros tres millones no pueden comprar alcohol a partir de una hora arbiraria.
Si una persona genera un perjuicio a un tercero por sus actividades, debe ser ESA persona la que esté multada para resarcirlo y que, reflexionando a partir del costo a su bolsillo que tuvo su acción, no lo haga más.
Los borrachines son inteligentes y tienen su stock de tetra preparado. Es más, probablemente estén empinando desde que se levantan.
Estimado, si alguien transgrede una norma hay que sancionarlo; pero no se puede vivir, según mi opinión, restringiendo libertades «en caso que…», para eso que nos encierren a todos en nuestras casas, por nuestro propio bien.
Que ganas de molestar.
Cuando uno tiene la suerte (no es mi caso) de que los padres dejen de molestar, lo hace el gobierno.
Bueno, ya les dije que algo de razon tienen, pero hasta que la policia sea eficiente, asi estan las cosas. De todos modos, no se trata de dos borrachines que se pelean, es mucho, pero mucho mas grande el problema. Ah !!! no se enojen conmigo, yo toco de afuera. Saludos.
Si, pero deja de tener sentido seguir prohibiendo algo, cuando después de varios años las estadísticas muestran que el motivo por el cual fueron puestos no se cumple.
De hecho no hay disminución de problema que en las épocas que se podía comprar.
Lo que hoy se ve, es que en vez de comprar estrictamente lo que quieren tomar, hacen una vaquita, y se atiborran de botellas que luego se sienten presionados para tomarlas para no desperdiciarlas.
Y peor aún, muchos toman de más por temor a no poder conseguir luego.
Mientras antes los jóvenes estaban dentro de boliches, con el límite de horarios, hoy andan dando vueltas por las calles.
Mientras antes los jovenes salian de los boliches de manera espaciada, hoy tienen que salir todos juntos a la vez con los problemas de transporte que eso significa, además en la peor hora siendo eso un caldo de cultivo para las riñas y la violencia.
Sobran ejemplos en la historia donde este tipo prohibiciones resultaron totalmente contraproducentes.
jajaja me paso eso mismo el viernes a la noche…… yo solía salir de laburar del restoran a las 3.30 de la madrugada, menos mal que la ley no regía en ese momento… que sino! en media hora, bañarse, perfumarse, y de maquillarse ni hablemos.
Pero claro, otra minoría aplastada por los burócratas de turno…
Es verdad, Mariano, lamentablemente , gracias a nuestros dirigentes y a nosotros mismos (quizas), todo va de mal en peor. Con un gobierno que trafica drogas, que podriamos esperar ?. El caos, la pobreza y la ignorancia es negocio para ellos. Este es el resultado de la destruccion de las instituciones, planeada cuidadosamente, ya desde muchos gobiernos anteriores.
¡Maravilloso! ¿Tan difícil de entender es? Felicitaciones, AB
Hermano, quiza hay un par de cuestiones que tenés que replantearte como ¿vos creés que el derecho nace sin ocurrencias? La medida puede ser buena o mala, pero no creo que te pueda llegar a molestar que te multen por no usar cinturón cuando ya es una cuestión socialmente aceptada, tu situación es un capricho de reveldía, carece de arguemento racional que escribas sobre la prohibición de la venta de alcohol a determiando horario sin por lo menos darle un marco de objetividad y descrbir con «tus palabras» lo que la medida busca.
PD: Entiendo tu liberalidad, y la respeto; pero no pretendas querer que te dejen en paz como vos decis, haciendo un circo romano el país..
Desde Entre Ríos, María Grande
Pachy: algunos queremos el derecho de hacer de nuestro estilo de vida un circo romano como indicas, y mientras sea en paz y sin afectar a terceros no veo porque impedirnoslo mediante la violencia de una prohibición.
Debes considerar que la virtud o no de un estilo de vida es algo subjetivo, si esta bendecido o no por el burocrata de turno (Estado) poco ha de interesar.
Saludos.
Pachy: en el mundo árabe que lapiden mujeres por adulteras o que se casen tipos de 60 años con nenas de 6 son «cuestiones socialmente aceptadas» y no por eso son justas.
Sos un ridiculo. La verdad que este pensamiento de puedo hacer lo que quiero porque no lastimo a nadie es igual de retrógrado y cuadrado que el que te quiere prohibir todo. El dia que te agarre un 60 y te parta el auto por la mitad y de casualidad te salve el cinturón, te vas a acordar. Alcohol, no me parece mal algunas restricciones, vos sos un tipo pensante parece, pero no todos piensan como vos y siempre hay algun boludo que se mama a la madrugada y hace cagadas, no me parece mal que se le reprima la chance de hacer pelotudeces, aunque todos sabemso que el que quiere igual consigue.
Y con respecto a las drogas, no es todo tan facil, que legalizando se soluciona todo…El alcohol es legal y en cualquier gondola encontras basura y veneno en forma de tetra brick de dos mangos… Negociantes siempre va a haber. yo estoy de acuerdo con legalizar ciertas cosas, pero tambien habria que educar a la gente, porque insisto, en esta sociedad hay muchos boludos que en vez de pegarse un viaje buenisimo, se terminan yendo de mambo y hacen cagadas. hay que educar, y despues legaliza lo que quieras….
cambio y fuera, jaja
Federico, si me voy a salvar o no por usar cinturón de seguridad es MI problema, y solo lo hago por MI propio bien, si permitimos que el gobierno nos diga que tenemos que usar cinturon de seguirdad por nuestro propio bien, que no queda habilitado a hacer «por nuestro propio bien», decirnos que comer? Cuando comer? De que trabajar? Que estudiar?
Yo creo que el consumo de alcohol debe hacerse con moderación, pero de quién es el rol en decidir como promover la moderación: los padres o el estado?
Y para terminar, en cualquier gondola encontras basura por dos mangos, pero justamente es la idea de que puedas diferenciar lo que es basura de lo que no es, y si te gusta la basura, alla vos. Concuerdo con el tema de educar, la pregunta es, una vez mas, QUIEN tiene que educar.
Estoy de acuerdo con algunas cosas. No con lo del cinturon, chocas y te rompes todo y despues el estado tiene que gastar plata con la ambulancia y el hospital y los insumos para un pelotudo que iba sin el cinturon de seguridad.
Rodrigo: fijate este post relacionado al tema, explica porque la limitación de una libertad (Estado benefactor) no puede ser excusa para limitar otras (posibilidad de no usar casco). Saludos!
http://quenotepisen.net/2011/01/paternalismo-estatal-ii/
Estoy de acuerdo con las apreciaciones del post, pero de la mano de muchos temas está el relacionado con modificar el sistema de salud. Si vos te la pegás con el auto y no tenés o. social o prepaga termina atendiéndote gratis el estado, cosa que no debería ser así, porque vos elegiste no ponerte el cinturón y nosotros contribuyente no tenemos por qué pagarte la atención médica. Es una opinión y quizás ya se habló del tema. Soy nuevo en estos pagos. Saludos!
Vuelve a latir pero creo que debe latir afan me1s con mayores petsurpoas y compromisos. Las Palmas necesita cubrir de verde con e1rboles sus laderas secas y erosionadas. Dotar de espacios donde la naturaleza recupere lo que jame1s debif3 perder. La isleta debereda convertirse en una casa de campo madrilef1a . Arreglar definitivamente los riscos con una ruta turedstica y bien sef1alizada donde podamos generar riqueza para el que venga:tiendas de artesaneda, locales bohemios y un sabor canario como tan bien hace la bella Granada arreglar su avenida maredtima ya anticuada y darle un toque me1s moderno y europeo Las Canteras necesita un gran cambio sed!Se9 que no se hacen las cosas en dos dedas pero es que nunca se acaba haciendo nada si el proyecto Guiniguada, que si la Gran Marina, que sed La Noria en fin cue1ndo se hare1 algo?Y cf3mo no ofrezce1monos voluntarios los ciudadanos a colaborar y cuidar la ciudad plantemos e1rboles plantemos vida
Shoot, so that’s that one supposes.
It’s about time someone wrote about this.
This is an article that makes you think «never thought of that!»
This info is the cat’s pajamas!
Until I found this I thought I’d have to spend the day inside.
11:40 pm, September 20, 2012|Movie doesn’t look that bad. The creature looks hokey, but the majority of the film actually looks rather decent. If the acting and characters are good, I could let the goofy looking monster slide. I love the poster. THAT looks old school, like it could be some VHS cover you’d see while strolling down the aisle of the horror section at video store in the 80s. It’s badass!
Thinking like that shows an expert’s touch
Hey guys I’m not a creeper or anything, but Ive been wondering this for a while noow. Because human fat fat has always interested me ik how chicken fat looks like but human?? Please answer thanks.
“nepal is country with people with dictator attitude only good solid leader can tame Us i don’t think democracy works for us this time”I agree that Nepal desperately needs someone to step up and take charge at this time and restore order and rule of law before democracy can work. However, remember that for every Musharref or Tito there have been a hundred Hitlers and Stalins and Pol Pots.