Aerolíneas, el comunicado que no fue (y debería haber sido)

En respuesta a:

http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/Prensa/Comunicado/3079_aclaracion-de-aerolineas-argentinas
Aerolíneas, el comunicado que no fue (y debería haber sido).

AA aclara que es efectivamente una pieza fundamental dentro del conflicto entre el gobierno, la ORSNA, y la empresa LAN. La creencia de que Aerolíneas se desenvolverá mejor en el mercado eliminando a la competencia dentro del mismo segmento esta en la fibra del gobierno nacional y se transmite a todos los ámbitos posibles mediante este tipo de medidas y resoluciones dictadas por fuera de toda convivencia civilizada razonable.

En AA queremos dejar en claro que queremos que tanto LAN como cualquier otra aerolínea del mundo sean bienvenidas para operar en los aeropuertos nacionales, y que se le respeten los contratos con rigurosidad por el uso de hangares o cualquier otra instalación, adquisición de bienes, o servicios.

Asimismo también sostenemos que nuestra aerolínea quiere competir en igualdad de condiciones con el resto, y que no hay ni un motivo confesable por lo que AA deba tener un tratamiento diferencial o privilegiado con respecto a las demás empresas.

lan2

En el mismo sentido, nos comprometemos a no recibir mas giros monetarios por parte del gobierno para cubrir nuestras perdidas. Si somos improductivos, los contribuyentes, muchos de ellos con dificultades económicas, y que no usan nuestros servicios de traslados aéreos, no tienen por que sostener nuestra ineptitud con sus impuestos.

Adicionalmente negamos todo privilegio laboral por encima de los trabajadores de otras compañías. Es de lo mas injusto que pueda haber alguien a no se lo pueda remover de su puesto, cuando al mismo tiempo hay alguien que no puede conseguir trabajo. Creemos en la igualdad ante la ley, y actuamos consistentemente con esa convicción.

AA también niega las versiones periodísticas que indican que la línea aérea de bandera tendría intenciones de «echar» del país a LAN o a alguna otra línea aérea. Los objetivos de Aerolineas Argentinas no son otros que los expuestos en su Plan Quinquenal de Negocios 2010-2014, esto es: conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios. Para ello se diseño un plan basado en el crecimiento de las frecuencias, la eficientización de la operación y la mejora del nivel de servicio que se viene desarrollando con éxito operativo, pero no económico.

En corregir este ultimo punto, el del fracaso económico, es donde se concentrara nuestro esfuerzo hacia el futuro. Y creemos tanto en nuestra gente, nuestros aviones y nuestro profesionalismo, que nos comprometemos a que si nuestra compañía fracasa compitiendo en igualdad de condiciones con respecto a las demás, que así sea, y asumiremos nuestras responsabilidades como corresponde desde todas las jerarquías de la empresa.

Por todo esto, invitamos a LAN Argentina a recurrir a la Justica, que gracias al esfuerzo de muchos aun es independiente, para liberarse de este atropello injustificable de parte del ORSNA, en convivencia con un poder ejecutivo que con estos hechos parece renegar de los limites a su poder dictados por el orden Republicano plasmados en la Constitución Nacional.
Buenos Aires, 22 de agosto de 2013