Y ahora que hacer?

OK. Llegaron a este blog por curiosidad, encontraron esos fantasticos afiches en el subte, y se preguntaron de que se trata todo esto. Ahora se dan cuenta que existe otra alternativa al manejo de los políticos de tu vida, mas cercana al auto-gobierno, relacionada con la responsabilidad y con un ambiente donde prevalezcan las relaciones voluntarias frente a las que son producto de la violencia ejercida por una minoría sobre el resto.

Llegaron a este blog porque desde antes estaban comprometidos con la defensa de la libertad, de los derechos individuales, y saber que hay otros que defienden los valores de la libetrad les dieron mas ganas de defender lo que ustedes creen. Lo que nosotros creemos.

Pero la realidad es que leer, sirve, pero no generá un cambio significativo en la sociedad si no podemos aplicar los conocimientos que tenemos, sean vastos o pocos.

Entonces la pregunta es que puedo hacer para obtener mas libertad y vivir en una sociedad libre?

Hay muchas formas en las que podés participar, algunas podés hacerla solo/a, otras son mas divertidas si las hacés con amigos, algunas requieren mas tiempo y dedicación que otras, pero por sobre toda las cosas, enfocate en lo que mejor sabes hacer.

No necesitás ser un experto en ningún tema, pero es aconsejable informarte sobre lo que vas a discutir para ofrecer una postura sólida, en otro post vamos a recomendar websites donde podrás informarte, y aprender sobre los temas de actualidad.

  • Escribí una Carta al Director del diario de tu zona, o de algún diario nacional.
  • Escribí algún artículo de opinión sobre algún tema de actualidad en tu diario local.
  • Escribí para la publicación de tu universidad, también podes  comenzar una, o distribuir un panfleto con algún texto.
  • Envía un mail, a los legisladores de tu distrito, o a los Diputados y Senadores instandoles a que voten en defensa de los principios de una sociedad abierta, si votan de esa manera agradeceles su voto.
  • Escribí un blog, comentá, envía artículos de interés  a personas que crees que le puede llegar a interesar
  • Asistí y participá en  las audiencias públicas, asambleas, y otros tipos de reuniones donde se discutan asuntos sobre tu barrio, pueblo, o ciudad.
  • Debatí con amigos, familiares, compañeros de trabajo sobre los distintos asuntos que te preocupan y ofreceles tu punto de vista diferente.
  • Averiguá si existe una agrupación que defienda los valores de la libertad en tu colegio, universidad, barrio o localidad y sumate, o comenzá una vos.
  • Intentá avanzar con las ideas de la libertad colaborando con un partido político que represente tus ideas.
  • Podés intentar promover la filosofía de la libertad en otros partidos para que tomen en cuenta una posición distinta.
  • Pensá en otra idea y compartila en los comentarios.

Puede ser que te sientas solo en tu barrio o localidad a la hora de defender tus ideas, puede ser que sientas que tu esfuerzo no sirve de mucho, pero tenés que sabe que los grandes cambios en la sociedad lo han logrado hombres y mujeres que han empezado en soledad, que han sido una luz entre la oscuridad, y que luego de expresarse y defender todo en lo que ellos creían muchos otros se sumaron para defender su causa. Es verdad que hacerlo en grupo es mas divertido y hasta mas efectivo, pero hoy en día conseguir personas que defiendan lo mismo que vos no es tan dificil gracias al avance las comunicaciones mediante las redes sociales.

Los comentarios están abiertos para sugerencias que iré incorporando al texto a medida que las hagan.