Antes oficialistas, ahora también

El grupo Movimientos Libres del Sur, que pertenecía hasta hace poco al Frente para la Victoria Kirchnerista, hace poco rompió filas con el gobierno y ahora son parte de la denominada oposición de “centro izquierda”.  En realidad cuando eran parte de la extinta trasversalidad tenían mas bien una postura de izquierda más extrema, pero la agenda actual y la necesidad de mantener el espacio legislativo que consiguieron los llevó a pertenecer a este nuevo espacio.

Hace poco empapelaron la calle Corrientes solicitándole al gobierno que “CONTROLE LOS PRECIOS”. Definitivamente este grupo político es más funcional ahora en la oposición que antes dentro del oficialismo. Su solicitada, además de dejar en claro que no tienen ni la más puta idea de que se trata la inflación, le da excusas al gobierno para aumentar los controles de precios y tomar medidas absurdas como las nuevas prohibiciones a las exportaciones.

Como ya dijimos en otros comentarios (y no porque lo digamos nosotros sino porque lo evidencian los últimos 4 mil años de experiencias inflacionarias) LAS SUBAS GENERALES DE TODOS LOS PRECIOS NO TIENEN SOLUCIÓN CONTROLANDO LOS PRODUCTOS. LA SOBRE OFERTA MONETARIA ES LA VARIABLE QUE PRODUCE EL AUMENTO Y EL BANCO CENTRAL ES AL QUE HAY QUE CONTROLAR. No vamos a repetir los argumentos ya expuestos en otros comentarios como “La inflación que nos pisa” disponibles en el blog,  pero si recordarles a todos que el camino del control de precios termina en el desabastecimiento y la miseria. Ah…y a los chicos de Libres del Sur…que son más oficialistas que antes!