¡Feliz Año Nuevo!

Desde acá, les deseamos a nuestros fieles lectores (y también a los ocasionales) un feliz 2011.

Un mensaje esperanzador para el año que comienza mañana:

Esas personas que dicen «eso nunca va a suceder» siempre van a existir. Ellos se equivocaron tantas veces en el pasado que sus aburridas, risibles, y poco creativas excusas no impresionan ni preocupan a nadie:
Bajo el feudalismo, el capitalismo, respecto de la libre formación de empresas y el comercio afirmaban que «eso no iba a suceder».
Bajo la esclavitud, sobre la abolición decían que «nunca pasaría».
Bajo la segregación, la integración «nunca iba a pasar».
Cuando Gandhi apareció en el escenario de la política mundial, afirmaban que una India independiente de los británicos «era una utopía imposible».
El colapso de la Unión Soviética en el siglo XX, «nunca iba a pasar».
Cuando Galileo desafió a la Iglesia Católica, la mayoría decía que la aceptación de la idea de que la tierra es redonda y no plana «nunca sucedería». De hecho, la separación total del Estado y la Iglesia «era imposible».

Todo eso que algunos (la mayoría muchas veces) indicaban como «imposible», sucedió. No fue fácil ni se dio por arte de magia, muchas veces fueron muchos hombres los que lograron que suceda, otras veces fueron solo un puñado los responsables, pero lo fundamental es que en todos los casos se trató de gente comprometida con las ideas que defendían y con la certeza de que estaban luchando por lograr una situación más justa, y si nadie intenta promover, difundir, y realizar esas ideas, éstas no avanzarán por si solas.
Estos son nuestros deseos para el 2011.

El texto fue extraído de este artículo (punto 3).