Prohibido Jugar

Creo que ya los descubrí! En la Legislatura porteña juegan una competencia para ver quien puede proponer la ley mas contraria a los valores de una sociedad libre, bah, ni siquiera me parece que sepan que es eso. Directamente la competencia es para ver quien propone la ley mas idiota.

El primer paso lo dio el macrismo, que para solucionar el asunto de los motochorros decidió que había que prohibir a todos los motoqueros ingresar al microcentro en horas laborables.

Probablemente haya leyes que se me pasaron, pero en general los del PRO eran los que llevaban la delantera, por lejos, para ver como arruinar la vida de la gente. Como siempre los radicales van mas lentos, sin embargo, no se quedan muy atras.

Rambo plástico: El culpable de todos los males

Ahora resulta que la nueva idea es prohibir los juguetes bélicos:

Un proyecto de ley que analiza la Legislatura porteña establece que se prohíba en la Capital la fabricación, la distribución, el acopio y la comercialización de juguetes que sean réplicas de cualquier tipo de armamento real, tales como armas de fuego, armas blancas y cualquier otra que, por su uso, incite a la violencia.

Claro que no vamos a ser injustos, también los puntos se los llevan todos los demás:

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Delia Bisutti, de Proyecto Sur (la segunda minoría legislativa), consideró que, si bien el borrador todavía no fue puesto a consideración, «en principio se trata de un tema interesante para analizar, ya que cuantos menos juguetes bélicos tengan los niños es mejor», y dijo: «Creo que hay que disminuir en todo lo que se pueda los juguetes relacionados con armas de fuego en nuestros niños».

Proyecto Sur

El vicepresidente de la comisión, Enzo Pagani (Pro, la primera minoría), expresó: «Acompañamos el espíritu y la filosofía de la propuesta. En Pro sabemos que la principal preocupación de la sociedad es la inseguridad y, por lo tanto, coincidimos en que es necesario atacar cualquier conducta social que fomente la violencia. Pero creemos que el proyecto debe ser perfeccionado. Habla genéricamente de armas de juguete, tal vez habría que especificar cuáles. Es un aspecto técnico importante».

PRO

Por su parte, uno de los representantes de la Coalición Cívica (la tercera minoría parlamentaria) en la comisión, Juan Pablo Arenaza, anticipó que está dispuesto a acompañar la iniciativa. «Creo que es un buen proyecto y ya existen experiencias en otras provincias. No me gusta prohibir, pero, en este caso, ante el nivel de violencia registrado, me parece bien, más que nada para educar».

Coalición «no me gusta prohibir pero prohíbo igual» Cívica.

María José Lubertino, miembro de la comisión por el kirchnerismo, no dudó en defender el borrador. «Estamos totalmente de acuerdo. Hace años que personalmente trabajo por la paz y por los chicos. Desde el Inadi, entre los derechos del niño que defendimos está el de un mundo sin violencia», dijo.

K

Ningún legislador quiso quedar afuera del festín de prohibir las armas bélicas de juguete.

Lamentablemente han olvidado que la decisión sobre a que pueden jugar o no jugar los hijos no debe ser decisión de Bisutti, Pagani, o Lubertino, al menos no debe ser decisión de ellos sobre como educar a los hijos de otro.  Ni siquiera es válido el argumentode que ellos representan a la ciudadanía y asi lo dispuso, además de ser ingenuo, ni siquiera una mayoría tiene derecho a indicarle a una persona como criar a su descendencia.

Ellos saben que es mejor para sus hijos que usted.

El estado cada vez intenta acaparar mas ámbitos de la vida privada, ya ni siquiera secuestrar tareas que otrora estaban bajo órbita de la sociedad civil (como eran las mutuales, los seguros de retiro, etc.),  sino que las decisiones mas elementales e intimas de cada uno no pueden quedar en manos de uno mismo.

Todo esto es un gran insulto a la dignidad humana, se llenan hablando la boca de ella, pero TODOS, absolutamente TODOS los políticos, pretenden que la gente deje de ser gente, que pierda su condición humana, que sean simples seres que sigan al pie de la letra las ordenanzas que ellos regulan.

Se terminó la era del pensamiento, ahora solo hay que seguir ordenes, todo es mas fácil.