Tags
Related Posts
Share This
Manual de cómo pisotear a las minorías
Abal Medina sobre la movilización: «Que armen un partido y ganen elecciones»
Así, el funcionario kirchnerista opinó que en la reacción de la gente se sintió «mucho insulto, mucho odio, mucha agresión», e instó a los opositores a «armar un partido y ganar las elecciones».
Eso es todo lo que tiene para responder el jefe de gabinete de ministros de la nación a una minoría protestando y pidiendo ser escuchada. Dentro del estado todo, nada fuera del estado. En mis oídos sonó como «¿No tenés representantes en el estado? JODETE!». Esta es la manifestación más pura de la falta de respeto que tienen los gobernantes por las minorías políticas. Usan el estado para aplastarlas. No las escuchan. No las quieren. Las limpian, las minimizan, las ridiculizan apuntándolas con el dedo y diciéndoles «Vos no tenés poder en el estado, no sos nada». Ni siquiera digno de ser escuchado.
Es por eso que no hay que caer en la trampa de convencerse que las elecciones democráticas de representantes, por sí solas, son garantes de la pluralidad y la libertad. Para nada. Y este argumento en el que suelen caer los oficialistas casi siempre que se trata de legitimar acciones u opiniones, es utilizado hasta el hartazgo. No hacen más que demostrar su voluntad anti-democrática, cerrada y excluyente. Ellos saben que manejan el monopolio de la violencia y toman la cantidad de votos y cargos obtenidos como una garantía para poder utilizar este monopolio contra las minorías cada vez que pueden y que la víctima osa protestar por los atropellos.
Ellos mismos, con la complicidad de las fuerzas tradicionales – hay que reconocerlo- se encargaron de que armar un partido político sea harto más difícil de lo que era, con la reforma a la ley de partidos políticos. Una especie de bloqueo a su tan amado argumento de «que armen un partido». Y luego tenés el «ganen elecciones». ¿Qué tratan de decir? ¿Que si no gané una elección no puedo decir que un gobierno hace las cosas mal? ¿Que si no gano una elección ustedes pueden incumplir las leyes e incumplir la constitución con cada acción que tomen? Señores, si esta es la democracia que ustedes quieren, sepan que no la vamos a aceptar. Porque están demostrando que lo único que quieren ustedes es legitimar sus abusos por medio de las elecciones. Lo único que quieren es poder abusar y quedar bien frente a la opinión pública. Y después se hacen las carmelitas descalzas que luchan por los sometidos y los excluidos. Son la máquina de crear excluidos.
Que los comunicadores se suban a este tren directamente me parece grotezco. Hablan de insultos, odios y agresión verbal. ¿Qué esperaban, que les tiraran flores? Y hay que distinguir muy bien, porque muchos pseudo-periodistas cayeron en la falacia: no podés comparar gente insultando en una protesta, con el insulto institucionalizado desde el estado. No son comparables. De ninguna forma. No es lo mismo un ciudadano hablando de un jubilado amarrete, que un presidente en cadena nacional señalando con el dedo a quien debería proteger. No es lo mismo la persona que maneja el estado (en este caso, casi sin contrapesos) y el dinero generado por la imposición fiscal que una persona que se resiste. Paremos de orinar fuera del recipiente.
No me preocupan las palabras del jefe de gabinete. Acá ya sabemos con qué bueyes estamos arando. Lo importante es que con frases como estas quedan al descubierto. Dan a entender sus verdaderas intenciones, que muchas veces disfrazan muy bien, pero en muchas otras les falla el inconciente. Saber para qué quieren al estado y cómo lo quieren utilizar, es fundamental para saber qué les duele y dónde hay que profundizar.
A este pichon de montonero habria que meterlo en las carceles del pueblo. Segurop las conoce. Maldito él y todos sus muertos, malditos todos los abal medina hijos de remilputas.
Yo creo que por mas que sea minoria no tienen porque decir las pavadas que dice,gobiernan para todos o para algunos?? no hubo odio ni nada parecido,solo gente disconforme con el gobierno asi de simple,si son minoria o no es otro tema eso quiere decir que no estan haciendo las cosas bien pero este gobierno no lo quiere ver.No hay peor ciego que el que no quiere ver.
A mi me deja contento que estos tipos, se creen dueños de las manifestaciones populares, y se les llenó la plaza de gente que no era de ellos. Ahora que se despierte la oposición, pero si este bobo a sueldo salio a bardear, hay que tomarlo como una medalla. Para la proxima, cacerolazo en la casa de abal medina (donde carajo viva)
Hay que dejar de pensar en terminos de lo correcto, etico y moral, para entender que estas personas actúan en pro de perpetuarse en el poder y aumentar sus riquezas. nada mas.
Me parece importante la lectura del artículo que linkeo abajo, que ayuda mucho a comprender la base intelectual de lo que critica la entrada. Lo digo porque toca el tema de Estado, su aparato represivo, la libertad individual, la escuela (de mucha actualidad con los movimientos políticos entrando a ellas y su alumnado), el totalitarismo del socialismo, y más. Comprender desde donde piensa el otro siempre ayuda (así conocí la teoría liberal por si misma, y no por lo que me dijeron de ella)
Dejo el link:
«Louis Althusser y la ideología del Estado»
http://www.marxismo.org/?q=node/1173
PD: quería agregar sobre la llamada a «que se la oposición», lamentablemente no veo nada digno ni coherente en ella (el PL me parece coherente, pero no lo incluyo porque recién comienza, ya que me refiero a la oposición ya tradicional)
2. Citrix (XenApp 6.5) … In Kenya, O’Leary teamed up with Tim McClanahan, a UCSC alumnus who now heads the Wildlife Conservation Society’s marine programs in Kenya.
state (hence its name). For details on the cost to participate or information to audit the clinic call
847-525-0591. It had a date, time and price of admission, and despite the let’s-just-check-it-out and no-big-deal-if-it-sucks status of the shoot, I was pretty pumped to cover it.