Tags
Related Posts
Share This
Una heroína llamada Orina
Vi un informe en el programa televisivo de Chiche Gelblung, 70.20.11, que denunciaba lo que ellos denominaban «una barbaridad», y creo que es una clara foto de los niveles de intervencionismo que desea el argentino promedio. Se trataba de una serie de preguntas que unos reporteros masomenos torpes le hacían a unas simpáticas señoras, camioneros y recolectores del conurbano bonaerense.
¿En resumen? el negocio es el siguiente: El orín de las señoras menopáusicas es la materia prima fundamental para fabricar un producto utilizado en tratamientos de fertilización para mujeres que tienen ciertas dificultades para tener hijos. Una gran porción de las personas lo hace simplemente para «ayudar a los demás, no cuesta nada», y como agradecimiento se le hace un regalo por mes, que pueden ser cubiertos, cubiteras, relojes de pared, sacacorchos… o demás pavaditas.
Este programa tuvo la genial idea de «denunciar esta barbaridad» porque en realidad hay una ley (¡que raro!) que prohíbe la comercialización de fluidos humanos (tus desechos son del estado). Y porque lo que le pagan a la gente es «una miseria» con respecto a la contraprestación (hacer pichín) que estas buenas señoras hacen (literalmente), después de convencerlas, no sin poca insistencia, de que estaban siendo explotadas. Las señoras, luego de haber comprado el «cuentito de la redistribución» comenzaron a repetir como loros las consignas y a mirar con desconfianza a quienes le dejan los bidones.
Estos genios del periodismo de investigación, contrario al enorme humanitarismo que dicen defender, lo que acaban de hacer es restringir la oferta. ¿Que significa esto? Significa que ya no habrá tanto material para la fertilización, por miedo a eventuales controles o denuncias dirigidas a los transportistas, los recolectores, y las señoras.
Veamos las consecuencias:
- A la señora que le servían alguna de las baratijas que le daban se quedo sin ellas. Lo cual quiere decir que tendrá que desembolsar mas dinero para ciertos bienes, o no contara con el dinero de su reventa.
- El transportista que recorría los barrios para juntar bidones, a pesar de que tenia una actividad totalmente voluntaria y pacifica, ahora debe buscar una nueva actividad que le permita sobrevivir.
- El changarín que levantaba los bidones casa por casa y los llevaba hasta el camión debe buscarse otra changa urgentemente, porque generalmente son jornaleros.
- La mujer que deseaba hacer su tratamiento, seguramente lo podrá hacer, pero pagándolo mucho mas caro. Solo las clases mas pudientes podrán acceder a realizarlo.
Nuestras felicitaciones al equipo de investigación de 70.20.11.
¡Ustedes si que están con el pueblo!
Qué desastre que vean eso como una barbaridad, lo que me parece una barbaridad es que haya una ley que prohiba el intercambio de los fluídos de la gente, WTF?… Siempre que haya una mínima interacción voluntaria es cuando aparecen los defensores de la gente. Igualmente por lo poco que conozco de ese personaje no me sorprende un informe de ese nivel.
La verdad que no sé si el Argentino promedio está dispuesto a intervenir en una actividad como esta, creo que lo verían como un intercambio inofensivo o no les importaría, sin embargo no me sorprendería escuchar lo contrario.
Lo único que falta que en un futuro se nieguen a las donaciones por considerarlo que son «una estafa porque no dan nada a cambio»…
Lindo post mas allá del tema. ;)
¡Besarse es un intercambio de fluidos! (fluido va, fluido viene). ¡Guarda que podés estar transando y te llevan en cana!
Muy buen post! Increible hasta donde llega la intervención estatal.
¿Cómo será lo de la comercialización de los fluidos humanos prohibido? Eso se debe haber hecho pensando en algo, ¿no? ¿Alguna idea?
y después se preguntan porque hay escasez
me imagino que estos legisladores que se sienten tan generosos con lo ajeno, andan donando pichín a diario, o no?
No tuve la desgracia de ver ese programa. Pero esa «historia» del pis para tratamiento, me parece verso. Hace AÑOS, circulaba por FM «radiopasillo» que se juntaba meo de mujeres no menstruantes para hacer la base para perfumes. Hablé con muchos elaboradores de perfumes (con MUCHÏSIMA CONFIANZA) y se me rieron en la cara.
Muchas cosas de Chiche son verso. Ojo al piojo con lo que se vé y dónde se ve. Si uno no puede recurrir a las fuentes para corroborar, me suena a verso.
Chiche es un pelotudo a pedal sin cadena. En un momento «descubrio» que el floripondio, si se hacia en te, era alucinogeno, cosa que sabian unos pocos, y alerto a los padres por ese terible flagelo.
Los casos de intoxicacion se multiplicaron.
Segui asi chiche
Al autor de este artículo: Estuve viendo denuevo este informe en youtube ya que la semana pasada volvieron a tocar este tema. para los que les interese, aquí hay otra visión: http://24con.infonews.com/conurbano/nota/29653-200%20mil-mujeres-donan-su-pis-todas-las-noches/
Personalmente no creo que el informe tenga la intención de encarecer los tratamientos, ni que desacreditar a esos reporteros tratándolos de «masomenos torpes» sea el camino correcto para refutar seriamente su postura. Me parece más bien que el informe apunta a equilibrar la balanza. Ya que los laboratorios venden a precios de fortuna (me consta) lo que elaboran con materia prima gratuita (el pis) no se entiende por qué razón estas señoras de barrio deben dejarse pisar (como tu blog alerta a evitar) recibiendo baratijas en lugar de una contraprestación decente en dinero que realmente las pueda ayudar a mejorar su nivel de vida. Cuando uno dona sangre, realmente lo hace así con esa generosidad y la alegría de saberte dando vida y cuando tenés un accidente, vos o un ser querido, te transfunden sangre sin cobrarte nada, solo te piden donantes para reponer, pero de plata ni se habla. En el caso del pis toda la enorme ganancia es para el laboratorio. Si necesitás hacerte el tratamiento de fertilidad te cobran las drogas a precio de oro por más que tu mamá haya donado el pis durante 10 años.
Es como si los tamberos le regalaran la leche a La Serenisima. Ya sé, me vas a decir que el pis normalmente se tira. Lo mismo pasaba con la carne en buenos aires en 1800, solo mataban las vacas para sacarle el cuero y la carne la dejaban tirada en el campo. La cosa cambió cuando la carne se comenzó a comercializar. lo mismo pasa con el pis. Desde el momento que se le descubre un uso lucrativo del que alguien se beneficia ya no es más algo para tirar sino para vender. Me parecería fantástico que las señoras de barrio donaran el pis si el laboratorio se comprometiera a entregar una porción importante de lo que producen a los hospitales públicos para que la gente sin recursos también se beneficiara y pudiera tener hijos como los que pueden pagarse el tratamiento. Pero lamentablemente nada de eso pasa y los dueños de los laboratorios siguen llenándose los bolsillos. Para ellos todo es ganancia.
Otra cosa la ley a la que te referís no prohibe nada, solo reglamente la forma en que se debe transportar la orina. leela bien para informar mejor: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13893.html
Está muy bien que se reglamente porque transportar orina no es lo mismo que transportar agua y es obligación del estado cuidar la salud pública ya que el pis almacenado en grandes cantidades sin las condiciones de salubridad necesarias se transforma en algo peligroso para todos. Detrás de esto hay un negocio multimillonario que debería servir también para mejorar la vida de la gente de los barrios carenciados donde se ordeña a cambio de nada. Ojalá lo entiendan los laboratiorios y lo corrijan para que después, cuando les salga una ley que les corta el negocio, no se quejen.