Tags
Related Posts
Share This
Percepciones
Volví a Buenos Aires después de un tiempo relativamente largo de estar afuera de las fronteras argentinas por temas laborales. Sábado a la noche, luego de la jura de la Señora Reina, salgo para encontrarme con unos amigos. Me dirijo hacia una estación de subte del barrio de Almagro, contento y lo más campante, caminando cual Heidi del viejo animé y de a poco me voy percatando de algo: todo el mundo en la calle está con cara de orto.
Pienso que es solamente mi impresión, pero todo el vagón está igual. Trato de ser más objetivo, pero me pasa lo mismo en el bar y en los días subsiguientes. Todo el mundo con cara de traste, algo que jamás había notado que fuera tan alevoso. Algo a lo que me había desacostumbrado.
Es entonces cuando recuerdo algo que contaba un ruso que se escapó de la Unión Soviética: «Lo peor no es saber que en cualquier momento pueden entrar a tu casa y llevarte a Siberia, a un Gulag o a una institución mental. Lo peor es que, a cada momento te es recordado lo futil e irrelevante de tus esfuerzos. No importa lo que quieras, no importa cuánto trabajes por ello.»
Y la verdad que lo entiendo. ¿Cómo puede alguien ir despreocupado, feliz y campante por la vida sabiendo qué…..
– todo aumento de sueldo que reciba será gracias a un sindicalista al que tiene que rendirle tributo y no a la superación personal o mejora de rendimiento?
– el valor de su sueldo y su dinero disminuye minuto a minuto porque hay alguien imprimiendo a mansalva?
– hay un tipo que le dice qué puede comprar y qué no, coartando de gran manera su libertad de elección?
– deberá viajar día tras día en un transporte público cada vez en peores condiciones, más saturado y sin poder elegir otra cosa?
– una manga de chorros te dice qué cosas podés pasar y qué tenés que pagar para entrar a través de una línea imaginaria algo que compraste con tu dinero bien habido?
– jamás podrá capitalizar sus ahorros a largo plazo en bienes durables como, por ejemplo, una casa?
– un grupo de inescrupulosos acomodaticios como La Cámpora se da la gran vida a costa de sus impuestos?
– la Señora Reina junto con su gabinete de millonarios se dedican a hablar de que están para cuidar a «los más pobres», mientras recaudan como locos y se mandan ostentosos viajes alrededor del mundo?
– se intenta imponer un relato de una historia que no fue y que es tan bizarra y delirante que nadie, pero nadie se la puede creer?
El ser humano encuentra satisfacción cuando se desafía a sí mismo, cuando logra un objetivo con mérito propio (desde ganar el torneo de fútbol del barrio hasta recibirse en la universidad), cuando recibe una retribución digna de los servicios que ha prestado, cuando es productivo, cuando sirve a los demás, cuando colabora, cuando gana, cuando pierde pero dió todo.
Dejar que un grupo de megalómanos con aires de grandeza decidan cada vez más cosas por nosotros, nos digan qué hacer y nos pongan barreras idiotas para lo que nosotros queremos hacer, solamente lleva a frustración, porque ningún ser humano puede sentirse realizado siendo un simple engranaje de una maquinaria social (¿o debería decir socialista?).
Ahora que leíste esto, no vas a poder evitar prestar atención a eso que te dije. Y ahí acordate las palabras de la carta de Valerie en V For Vendetta: «Every inch of me shall perish. Every inch, but one. An inch. It is small and it is fragile and it is the only thing in the world worth having. We must never lose it or give it away. We must NEVER let them take it from us.»
Nunca entregues la última pulgada. Expandila. Contagiala. Hablá de la libertad. Y así, una pulgada a la vez, capaz que algún día recuperemos esa libertad que (¿no?) supimos tener.
El personaje de V es anarquista, poco tiene que ver con el texto que acompaña.
Esta no es una página con tendencias anarquistas, acaso?
De todo lo que se queja el autor es de cosas impuestas por un Estado cada vez más totalitario, no es lo que haría un anarquista?
«El ser humano encuentra satisfacción cuando se desafía a sí mismo, cuando logra un objetivo con mérito propio»
Nada, absolutamente nada alimenta y engrandeze más la DIGNIDAD que eso.
Buen post, por el trasfondo que muestra.
Poco coherente el articulista
«El capitalismo es la expresión más completa del anarquismo y el anarquismo la expresión más completa del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.»
Murray Rothbard
Cualquier cosa menos pensador…
Che doble v, ¿y el argumento? Me parece que se te tocó Submit antes de terminar de escribir.
Sigan adelante. Somos muchos los que apoyamos aunque algunos no podemos hacerlo abiertamente por temor a represalias del gobierno fascista. A muchos les alcanza con tener un laburito y no les interesa que violen sus derechos, su libertad. Solo les interesa su laburito a costa de que todos tengamos que comprar a la fuerza los termos lumigarco, la pileta pelopincho, los electrodomesticos de Liliana, etc. Marcas que desaparecieron cuando tuvieron que competir con productos en serio, de calidad. Argentina se dirige al industrialismo trucho de los 70`s y 80`s con todo tipo de discursos chauvinistas berretas que lavan cabezas de gente idiota, que solo quiere tener su laburito. O quizas vivir de su sueldito de empleado publico ñoqui. Sigan adelante. Somos mucho mas de lo que ellos se piensan y estamos alerta, escuchando, transmitiendo, relacionandonos. Adelante x la libertad !
Ah, mira vos, y vos cuantos libros y ensayos escribiste, cuantas conferencias diste wwww?
Me lo llevo para publicarlo en contexto24.com
Gracias!