Tags
Related Posts
Share This
Hey, Gatito-Gatito!
Le estaba dando de comer a mis gatos, y por un momento me puse en su lugar. Alguien aparece una vez por día y le pone comida en un plato, y consumiéndola sacia su hambre. Cualquier cosa que la gente que se ocupa de su bienestar deje de hacer con respecto a eso lo pondrá instantáneamente en peligro de muerte. Mi gato no tiene conciencia de eso, si así fuera, todo el que le arrima un plato de comida seria devocionado como un dios, o algo parecido. Pero a el no le importa ni como ni de donde viene la comida, cierra sus ojos, apresta sus patitas, abre su boca y simplemente come. Es una conducta de lo mas natural tratándose de un ser irracional.
Como no podía ser de otra forma, relacione a mi gato con cualquiera que recibe un desembolso del estado. Si cada uno de los que la reciben tuviera real conciencia de que por cada beneficio obtenido hay alguien que ya no puede disponer de parte de su legitima propiedad porque le fue arrebatada, o a todos se les licua el valor de sus billetes con inflación monetaria, o pasamos a ser todos, junto con las futuras generaciones, garantes por deudas gubernamentales contraídas para poder realizar el gasto que se esta aceptando, cual seria la situación? Estas personas son todas seres racionales muy capaces de relacionar las causas con las consecuencias de este sistema con una simple explicación. Definitivamente no tienen la disculpa de mi gato.
Esto aplica a todos los que aceptan de un modo no obligatorio el cobro de alguna prestación de servicio, sueldo, utilidad, beneficio, plan, a miles y miles de estudiantes de escuelas y universidades publicas, a los que ejercen profesiones monopólicamente con la complicidad del estado, y a unos cuantos mas . Todos, absolutamente todos estos, al igual que mi gato, en algún momento, cierran los ojos, aprestan sus patitas, y simplemente se ponen a comer.
Que vos no sos tan culpable, porque el gato de al lado come mas alimento balanceado que vos? No, no, eso es irrelevante. Lo que importa es si comes el alimento, o no lo comes. Y si solo aquellos que no lo comen en absoluto son los únicos moralmente autorizados para señalar los abusos del estado? Cómo quedaría el panorama? Qué vas a decir en tu defensa ahora, Gatito-Gatito? Miau?
Hay algunas cosas que sólo el estado puede hacer: policía, ejército, administración de justicia.
Esas son las que no te discute ni Ron Paul.
Después algunos aceptan que sea el estado el que haga algunas otras cosas como los bomberos.
Yo no diría que si sos juez o bombero estás «mamando la teta del estado», como sí hacen muchos otros.
Y después algunos otros dirían que la ley 1.420 si bien generó muchos empleados estatales (docentes) generó más beneficios que perjuicios en el contexto en que fue tomada.
¿Osea que yo no puedo defender la libertad porque estudio en la UBA?….
Me parece que no es así. Uno vive en este sistema y tiene que sobrevivir. Y esto no quiere decir que no puedas defender la libertad, porque tenés que entender que si se liberan algunas cosas y otras quedan como están, pasa lo que pasó en los 90s.
Miau miau, estudio en una universidad pública : P
No tengo plata para pagar una universidad privada porque justamente el Estado me roba a mi y a mis padres.
Si un ladrón te roba y después te ofrece devolverte parte de lo robado es ridículo no aceptarlo.
No comparto el post de mi coblogger, al igual que varios comentaristas, considero usar servicios del Estado es valido.
Si llevamos el argumento al absurdo podriamos decir salir a la calle, que es pública, es inmoral.
Lo que importa es si uno promueve o rechaza la creación de dichos servicios, si promueve o rechaza el uso de la violencia. No si una vez violentados utilizamos el servicio.
Saludos.
Otros 2 cobloggers van a la UBA, con lo cual también estarían en felina postura. :)
Saludos!