Tags
Related Posts
Share This
El día de los Héroes
El mundo se dió vuelta totalmente. Cuando yo era chico, en toda ficción desde Patoruzú hasta Brigada A y James Bond, los malos eran siempre los que afanaban, los que obligaban a los demás a hacer algo que no querían, los que tenían los palos y los usaban totalmente sin escrúpulos.
Hoy nos quieren hacer creer, también desde chiquitos, que los malos son todos aquellos que interactúan voluntariamente y los que no colaboran con el estado buenista. Y que los buenos son los que imponen a los demás su voluntad y lo que ellos creen que es bueno.
Aprovecho la fecha de hoy para proponer festejar El Día de los Héroes. No los héroes tradicionales con mascarita y capa, sino héroes de nuestra vida cotidiana como:
El que evade impuestos y así no colabora con la máquina de propaganda y adoctrinamiento.
El arbolito que te vende dólares sin preguntarte ni tu nombre ni cuánto ganás, ni dónde vivís.
El que hace transacciones en negro, evitando el derroche (y el choreo) de esa asquerosidad llamada Impuesto al Valor Agregado. (Irónico nombre para algo que destruye el valor de las transacciones).
El que acepta trabajar en negro, cumple con su parte de lo pactado y no va después llorando al Ministerio de Trabajo, ni aunque lo hayan currado.
El contrabandista, que te trae lo que querés y lo pasa a través de una línea imaginaria que trazaron dos burócratas.
Todos estos, y muchos más, son los que hacen que, a pesar de haber policías del comercio y policía política, la sociedad siga sobreviviendo. Son los que hacen el «Mercado Negro», que termina siendo mucho más honesto que el «Mercado Blanco».
«Ooooohhh, ¿estás haciendo apología al delito?»
Delito es que venga alguien a decirte cómo y cuánto trabajar, y cuánto cobrar.
Delito es que un idiota venga con la policía del comercio a decirte qué podés pasar por una línea imaginaria, y obligarte a que le des tu riqueza a un amigo de ellos.
Delito es que te impidan salvar tu salario de la inflación.
Delito es que usen tu guita para adoctrinar a tus hijos diciéndoles que sos un «malvado burgués».
Delito es que usen la guita que te afanan para financiar un aparato propagandístico estatista y autoritario.
Por eso, en vez de enojarte cuando no te dan el ticket, en vez de poner mala cara cuando alguien zafa de garpar y vos no, ALEGRATE. Alegrate y sumate vos también al bando de los héroes.
Hoy después del trabajo, durante el trabajo o cuando salgas a la noche y estés brindando, hacé un brindis por estos héroes anónimos. Y porque haya más. Muchos más.
Gente, si al pagar en el super les preguntan si quieren donar unas monedas a una institución benéfca, piensen que por cada centavo que uds donan, el super lo descuenta de impuestos. Es decir que uds donan a una buena causa y al mismo tiempo evitan que el estado recaude ese mismo importe. No se me ocurre mejor donación.
Me dan bronquita los comerciantes de la calle Florida con su protesta. Les rompe los huevos que ellos pagan impuestos y los manteros no. No tendrían que protestar contra los manteros, sino contra el gobierno que los caga. Es como que yo corte la calle porque a mí me pegaron una patada en el culo y al vecino no, entonces quiero que le peguen al vecino porque si no, es injusto. Las bolas, tengo que manifestarme en contra del que me da la patada, del que ejerce la violencia, no contra el tipo que está laburando y zafando como puede de este sistema de mierda.
Exacto! Aca se decia la misma cosa:
http://quenotepisen.net/2010/07/en-defensa-de-los-vendedores-ambulantes/
Yo acá discrepo, no porque tenga problemas con los vendedores AMBULANTES, sino porque los muchachos se adueñan de un espacio que supuestamente es de todos, que todos pagamos por mantener y que todos tenemos derecho a usar.
¿Qué pasa si todos tratan de usar ese mismo «derecho a ocupar un cacho de la vereda o la calle» en toda la ciudad?
Caminar por Florida con la mitad de la calle «okupada» es un reverendo parto, se presta muchísimo para el punguismo, etc etc.
Pero, el quid de la cuestión es que si vas vos más temprano que el puestero y te ponés un puestito, vienen unos muchachos y te rajan a la mierda porque son los «dueños» del lugar a los que hay que pagarles «alguiler». Lo que se dice una mafia.
Vendedores AMBULANTES sí, evasión de impuestos sí. Mafias no.
ok, si está lleno de mafias.
pero el caso de los puesteros no es una aprobación de los puesteros qua puesteros, si no una demostración práctica del problema de la propiedad estatal y la asignación eficiente de recursos, todo esto se da en una calle que es del estado, y no de los frentistas.
lo más lógico, y totalmente viable, es que Florida sea una calle privada y decidan los dueños quién puede vender y quién no en la calle.
Ilegal? Porque no pago impuestos? SÍ, AND PROUD.
De acuerdo con lo del IVA (aunque seguro por razones distintas), pero… ¿no es medio exagerado eso de «cumple con su parte de lo pactado y no va después llorando al Ministerio de Trabajo, ni aunque lo hayan currado»??
Comparto lo de Bohemio. El sistema es este y no es culpa ni del empleado ni del empleador, sino del Estado. En el sueldo del empleado ya esta descontado toda esa burocracia y su sueldo sería superior si no tuviera todas esas regulaciones que cargan costos (la indemnización misma ya esta en su sueldo dado el riesgo de ella es una variable más). El también esta perdiendo.
Por eso lo considero un héroe: porque tomó riesgos y se hizo cargo de las consecuencias de los mismos.
Poner en el mismo nivel a gente que dió su vida por una causa a un pelotudo que se niega a pagar impuestos xq quiere tener más plata es tan absurdo que no tiene parangón.
wwww: la sociedad pacífica fruto de intercambios voluntarios y sin agresiones de ninguna indole es toda una causa (respeto del principio de no agresión). Es también una linda utopía para dar la vida si uno llega a tal extremo.
¿Podrás mostrar en qué parte de la definición del término «héroe» incluye que haya que «dar la vida por una causa»? Porque la verdad que en el diccionario no aparecen relacionadas ambas cosas…
Por otro lado, los considerados «héroes de la patria» «revolucionarios hombres de mayo» y toda la sanata hicieron lo que hicieron para poder comerciar con los que españa no les dejaba comerciar.