Tags
Related Posts
Share This
Monopolio de la Bondad
¿En qué momento ocurrió en este país que solo el gobierno, tiene el monopolio de la bondad? ¿Desde cuándo no ser oficialista es tener una maldad intrínseca?
Impera en «el relato» y en el discurso reinante esta afirmación que nadie parece estar cuestionando, de que tan solo con agregar el adjetivo «social» a toda palabra que utilizan (responsabilidad social, justicia social, inclusión social) se declaran los únicos y verdaderos defensores de los intereses del pueblo.
El debate de ideas y político será en vano, hasta que primero podamos recuperar para nosotros mismos la defensa de el bien común, y del bienestar para la mayor cantidad de personas posibles.
Que no estemos de acuerdo en las formas de lograrlo, no implica que no tengamos objetivos igual de nobles (asumiendo que todos quienes se adjudican esta bondad realmente tuvieran esas intenciones, cosa que dudo, pero en la cual no voy a ahondar hoy). No permitamos que se adjudiquen para sí el monopolio de la bondad, tienen suficientes monopolios ya.
Y q hacer cuando movimientos politicos se atribuyen la palabra libertad, solo por apoyar una seleccion mas abierta que otras alternativas? Digo, no creo que ningun liberal apoye sacar las leyes de vialidad porque «reprime mi libertad de transitar como yo quiero». La libertad en la arena politica es un estandarte de lo mas vago y arbitrario. Solo es interpretada como uno quiere.