Tags
Related Posts
Share This
Terroristas
Cómo si fuese una parodia de un régimen autoritario, el Jefe de la Unidad de Información Financiera, Jose Sbatella afirma que con la nueva ley antiterrorista, que ya obtuvo media sanción en Diputados, la usarán para perseguir civiles:
El jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, confirmó esta mañana que por la nueva ley que busca agravar las penas a los que financien o faciliten el terrorismo , se podrá encarcelar empresarios que el Gobierno nacional considere que «aterrorizan a la población o afectan la gobernabilidad», ante una «corrida bancaria o un ataque a la moneda».
Bajo el concepto de la «generación de terror» en la población, el titular de la UIF indicó que podrían terminar presos empresarios que fueran acusados por el Gobierno nacional de provocar «desestabilización o afectar la gobernabilidad del Estado». De todos modos, aclaró que la medida «no va a penalizar la protesta social, ya que se puso un párrafo para aclarar eso».
La ley deja abierta la posibilidad de que se graven con pena por terrorismo la manipulación del mercado o el ataque a la gobernabilidad. «A ésto también se lo va a poder caracterizar como un ataque que aterroriza a la población», afirmó Sbatella en declaraciones radiales. El funcionario nacional afirmó que una amplia figura del «terrorismo» será aplicada a «los ataques de mercado o a la moneda» o situaciones que «ataquen la gobernabilidad».
En este país sucede todo lo contrario. A nadie le importan los derechos individuales. Por un lado, un funcionario de gobierno advierte sin ningún problema que la ley va a ser usada para perseguir empresarios y comerciantes, y ante estos comentarios de un funcionario nadie dijo nada. Excepto, por algunas organizaciones de derechos humanos, que han llamado la atención sobre este proyecto de ley, pero solamente por el hecho de que «puede criminalizar la protesta social». ¿Y el resto de los peligros que significa esta ley? Bien, gracias. Perseguir a personas que quieren comprar dólares, sacar su dinero del banco o comprar una propiedad, no es tan grave.
Sin entrar mucho en detalles, me baso en este pequeño párrafo:
La ley deja abierta la posibilidad de que se graven con pena por terrorismo la manipulación del mercado o el ataque a la gobernabilidad. “A ésto también se lo va a poder caracterizar como un ataque que aterroriza a la población”…
Muchachos, el gobierno, TODOS LOS SANTOS DÍAS DEL AÑO, manipula al mercado. A través del banco Central, de los secretarios tipo Moreno y de esas distintas figuras, TODAS NEFASTAS.
Un aúnica solución: TERMINAR CON EL GOBIERNO (cualquier gobierno), CON LOS BANCOS CENTRALES Y CON LOS POLÍTICOS Y TODA CLASE DE BICHO CHUPASANGRE DE ESE ESTILO.
Espectacular artículo.
Son unos ridículos haciendo «leyes». Más considerando que tienen unos cuantos terroristas de los de verdad entre sus filas y reivindican la violencia de los terroristas de antaño.
Aguante el Estado y Cristi !! :D
Para los que leyeron «la rebelión de Atlas»: sin John Galt estuviera en la Argentina seria acusado de terrorista por desestabilizar la economia y afectar la gobernabilidad, y lo meterian preso sin problema.
Cachanosky deberá cuidarse de sus críticas y analisis, podrían acusarlo de terrorista por asustar a la gente.
Cachnosky tendría que cuidarse de su pasado, que lo tortura cada vez que se equivoca en sus predicciones.
Ah! y los terroristas tmb son civiles, no nacieron de un repollo.