Tags
Related Posts
Share This
Ni estado Ni sociedad
Sergio Berensztein escribe:
Quizás lo más lamentable sea que el fracaso brutal y rotundo del Estado traiga aparejado la neutralización de los esfuerzos puntuales y ejemplares de organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, proyectos de responsabilidad social empresaria o incluso individuos, que con pasión y entrega se involucran en las zonas y/o en los temas más complejos, para suplir – al menos parcialmente – la ausencia y la apatía de las autoridades supuestamente competentes.
Es en parte lo que decíamos acá, cuando la sociedad espera que el estado se ocupe de determinados problemas, y éste no hace nada, o fracasa en su intento de hacerlo, o termina asfixiando cualquier esfuerzo privado para atacar la problemática.
Lo importante, terminar con la falsa idea de que cuando hay un «estado ausente» se está frente a un gobierno de tendencia liberal, cuando en realidad se está presente ante un estado presente y fracasado. En una sociedad libre nadie espera nada del estado, por lo tanto no podría estar ausente, y en respuesta a los problemas que se generan, son las personas, con verdadero compromiso y motivación las que intentaran, por diversos medios, solucionarlos.
Lamento decirles que el asfalto que viste vuestras calles, las luces que alumbran a las mismas, las jubilaciones que recibiréis cuando envejezcan, la educación de vuestros hermanos mas pobres que vosotros, la atención hospitalaria pública que vuestra obra social privada (gerenciada por garcas de fuste) no reconoce, son resultado del pago de impuestos. Hasta las calcos que uds. pegan en los subtes se benefician del mismo. No confundan a la gente. Que vive en la misma sociedad que ustedes. Gran Caimán los espera si tanto odian este sistema. (ah cierto, son pobres, porque el Estado les roba todo) CHUPENLÁ EVASORES!!!
La vanguard, allí esta el tema justamente. Por si no la viste, hay un sticker que dice justamente lo que vos decis del subte, fijate la primer foto aquí:
http://quenotepisen.net/2010/08/estamos-en-todos-lados/
Pero en tu post no argumentas porque las soluciones voluntarias no son posibles o mas justas, no indicas el porque el que no tiene auto debe pagar ese asfalto, porque el trabajador no puede administrar su propia jubilación y en cambio debe compulsivamente ir al monopolio del ANSES, no estableces porque el chaqueño que jamas piso capital debe pagar junto a su compra diaria de alimentos el subte que usa el porteño, o no cuestionas porque el trabajador que es saqueado en su sueldo o ingresos el 45% del mismo recibe atención medica de cuarta en el hospital público cuando dicho saqueo debería alcanzar para un sistema de salud de lujo si no fuese que la clase política lo utiliza para su propio beneficio.
Lo que indicas en tu post es lo sabido, el tema es justamente cambiarlo para dejar de beneficiar a las elites gobernantes, los parasitos, los burocratas y el resto de los promotores del sistema opresivo actual.
Te dicen, el dinero estatal es para la educación! pero ante el despilfarro estatal no solo que no les molesta, sino que hasta lo festejan.
Los izquierdistas no entienden un corno de economía, no entienden que el gasto estatal es lo que hace que las cosas se vuelvan inaccesibles, y que el derroche estatal se paga produciendo pobreza.
Te hablan de nimiedades como el alumbrado público, cuando vemos que se derrochan en cantidades para «futbol gratis», decodificadores gratis para ver canales del gobierno, en el capricho de tener aerolíneas estatales, publicidad oficial exagerada que pasa a ser propaganda, la lista es interminable. Cada uno de ellos sale mucho más que el alumbrado, pero te hablan ah si del alumbrado que encima no solo que no lo paga el estado sino que quien te lo cobra es la empresa distribuidora de electricidad.
Lo más gracioso de estos izquierdistas es que ni siquiera cuidan el estado que tanto dicen interesarles, ya que lo sumen en tantos gastos innecesarios que un día inevitablemente colapsa, como pasa periódicamente en la argentina. (2001-1989-1975-etc)