Tags
Related Posts
Share This
Lenguaje político
El lenguaje político permite afirmar verdades que no lo son, la política en sí constituye un gran engaño constante a los votantes que creen elegir entre alternativas, pero solo están eligiendo quién debe tener el poder para controlar sus vidas. ¡Que elección!
Hoy Anibal Fernandez, Jefe de Gbinete, twitea lo siguiente como respuesta a un reclamo de la Corte Suprema para que le aumenten el presupuesto:
«El presupuesto para la CSJN y el Consejo de la Magistratura es un 18,8% mayor que el presupuesto del año 2010».
Con una inflación real del 25/30% el aumento del 18,8% del presupuesto en realidad se trata de una disminución 7%.
El engaño es moneda corriente, y no solo pretenden tomar las decisiones por vos, si no también, y lo hacen siempre, alterar la realidad para que se adapte a sus fines.
Me gustaría ver, además, cuánto más va el año entrante a cada una de las instituciones mencionadas por el ministro… Digo, porque si fuese mal pensado, e incluse dejando de lado el efecto inflacionario, bien podría pasar que el presupuesto de AMBAS entidades analizado en conjunto crezca un 18%, pero que el de una de ellas (AKA «CSJN») se reduzca a la mitad y el de la otra (AKA «Consejo de la Magistratura») se incremente al doble…
Hay mucha gente que sabe que los políticos son mentirosos pero dicen «y bueno, así son las cosas» como sometiendose al dominio porque «no pueden» hacer nada, es como que las personas saben que en el fondo es todo una estafa. Es complicado que la gente sepa que los están engañando pero sigan haciendo lo mismo a base de intimidaciones. Lo que me parece que no se enteran del todo es que la máquina funciona con ellos mismos, con gente paga en trabajos estatales principalmente en las escuelas que tienen bastante que ver en formar a las personas de una manera que le sirva al gobierno y la policía que está para forzar los intereses del estado en la gente más que para ocuparse de los ladrones, después impuestos basicamente.