Tags
Related Posts
Share This
¿Qué tienen ellos?
¿Qué tienen los políticos, a los que tan mansamente le das el poder de controlar tu vida, que no tengas vos para hacerte cargo de ella? ¿En qué se diferencian de vos? Si te ves al espejo, y los ves a ellos, a grandes rasgos son iguales. Una cabeza, dos brazos, dos piernas. Pero estos rasgos no son los más importantes, al igual que vos también tienen pensamientos y tienen sentimientos. Como vos, tienen sus virtudes. Y como vos, tienen defectos. Como vos, tienen debilidades, tienen flaquezas y tienen vicios. Pero con una gran diferencia. Les diste el control de tu vida.
El hecho de que seas anónimo, hace que la responsabilidad de los actos de los políticos que te puedan afectar gravemente pase desapercibida. Si vos conocieras a quien te representa, y este te conociera personalmente, probablemente la cosa sería distinta. Si pudieras hacer que responda por sus actos fácilmente, seguramente sus decisiones serían más cuidadas. ¿Por ello, por qué depender de la bondad del político? ¿Por qué no depender de uno mismo? Les permitimos que se tomen atribuciones que no tienen y no hacemos nada. Un día te sacan plata del bolsillo y la usan para lo que ellos creen que es correcto. No te vienen a preguntar. Y podés estar de acuerdo con ello, ¿pero por qué yo tengo que aceptar que quiten dinero de mi bolsillo si no estoy de acuerdo con sus fines? Vos me dirás «si las intenciones son buenas, debemos evitar a los corruptos y a los que nos roban». Pero el sistema no distingue entre buenos y malos, distingue entre el que llega al poder y el que no. Y generalmente el poder es muy tentador como para que los malintencionados no quieran tenerlo. Y para llegar, llega antes el que se vende, el que te vende, el que pisa y te pisa, el corrupto, el extorsionador. Desde el poder, todo. Fuera de él, nada podés hacer.
Hoy te sacan plata del bolsillo. Mañana te dicen que no tenés que fumar por tu bien. O tomar. Pasado, que hay programas de televisión que conviene que no mires. Lugares a los que no quieren que vayas. Te dicen cómo tiene que ser tu casa, con quién te podés casar y con quién no, cómo tenés que criar a tus hijos, qué profesión podés ejercer y cual no, aunque no lastimes a nadie. Te dicen qué drogas poder tomar y qué drogas no. Cómo te tenés que divertir y cómo no hacerlo. Incluso hasta qué hora podés salir a la noche, desde qué hora podés salir a la mañana y en qué medios de transporte hacerlo.
Todo esto no se hace inocentemente. Tiene como fin central y único controlarte. Y encima para ello, usan tu propio dinero.
Hacé memoria, pensá cada vez que leés sobre una regulación en el diario. Te van quitando la libertad de a poquito. Como para que no te des cuenta.
No digas que no te avisamos.
Claro y demoledor, muy buen post.
Excelente
Excelente. Como cuando dicen que los programas educativos deben ser establecidos por el Estado porque si no «cada uno estudia lo que quiere». 1) ¿quién dijo que tenemos que estudiar todos lo mismo? 2) ¿¿quién garantiza que el iluminado del gobierno sabe exactamente la proporción justa de conocimientos que necesitan mis hijos y que, además de conocerla xq Dios se la confió, nos la va a proveer a todos?? Me intriga de qué materia divina están hechos los gobernantes para saber lo que es mejor para mí, porque yo mismo no lo sé. Decir que por suerte me obligan a obedecerles…
Saben por qué en algunos países existe la jornada de escuela completa? además de lo que dicen de que los niños no estén en la calle, etc. pero… y por qué no lo hacen opcional? por qué a aquellas familias que quieren y pueden (más allá que a algunos les parezca injusto que algunos puedan y otros no, pero ese es otro cantar) no les permiten tener a sus hijos en sus casas, más aún, por qué no le permiten al niño elegirlo?…
muy sencillo, si los niños están 8 o 9 horas en la escuela como en Chile por ejemplo, los papis y las mamis tienen menos obligaciones familiares y pueden dedicarse a trabajar más y más! así consumir más! y claro… la familia? bien gracias… los valores de nuestros hijos? no sé, preguntale al sistema… los hijos con estrés, con infancias desperdiciadas en salones… a quién le importa? a esos estados y lamentablemente se ve que a gran parte de la sociedad tampoco!
realmente lamentable,
Soy liberal en todos los aspectos de mi vida.Me encanta esta pagina por que coincido y comparto casi todo,diria en un 99%.Pero siempre me he cuestionado algunos aspectos de la libertad.A hacer uso de la libertad se aprende en la casa.A hacer buen uso de la propia libertad se va aprendiendo con el paso del tiempo.Y lo mismo le pasa a los paises.Se necesitan años y hasta diria siglos para aprender a hacer uso de la libertad,que todos proclamamos pero a la que todos le tememos.La sociedad argentina no veo que todavia esté preparada para hacer buen uso de la libertad individual,y asi lo expresan de distintas formas ustedes en los distintos posts.Por lo cual no estamos preparados para un gobierno liberal, que se puede lograr,si,con el tiempo y con cambios culturales.Es mi humilde opinion.