Mas Dias de la Parrilla

Me acordaba el otro día cuando un diputado propuso, y el congreso lo aprobó, instituir al 1 de octubre como «Día Nacional de la Parrilla» levantó enojos en todos los sectores:

Mariano Federico West es un desconocido diputado del “Frente para la Victoria”  que en tiempos de escasez de sentido común y excesos de cólera,  presentó un proyecto de su autoría instituyendo al primero de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Parrilla”. Pero el desatino o inoportunismo histórico (reconozcamos que en tiempos de bonanza y tranquilidad puede haber espacios para estos dislates) fue silenciado por el resto de los bloques legislativos, de los cuales ninguno alzó la voz para reclamar que el Parlamento se niegue a promover este tipo de homenajes extemporáneos no sólo en un país en el cual el aumento de la pobreza es cada vez más considerable sino que la crisis mundial no vaticina que soplen vientos de cola en la Argentina los próximos primeros domingos de octubre, cuando se recuerde –en un país con demasiados hambrientos.

Ahora bien, a primera vista parece un análisis sensato sobre la situación del Congreso legislando sobre cosas realmente absurdas.

Pero si le damos un segundo vistazo a este tipo de noticias, no parece ser tan malo: es preferible que el Congreso se concentre en aspectos mundanos, absurdos y poco importantes, a que se concentre en como complicarnos mas la vida y de donde pueden sacarnos mas guita.

Como decia Mark Twain: «Ni la vida,  ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre esta a salvo cuando la legislatura esta en sesiones»