Tags
Related Posts
Share This
Salven a los cines! (con TU dinero)
En la edición de ayer de a La Nación hablan de los cines de barrio y su situación económica, muchos de ellos al borde de cerrar por problemas financieros, otros ya cerrados desde hace bastante tiempo.
La verdad es que este tema me apena mucho. Los cines, me importan poco, lo que me apena son las soluciones que plantean los vecinos para que estos cines, que significan mucho para ellos, no cierren. No es muy difícil imaginarse la propuesta de los siempre biempensantes auto-proclamados «defensores de la cultura»: que se haga cargo el estado.
Los cines pequeños, sin dudas, sufren del acoso por parte del conglomerado internacional que se unió para eliminar a los espacios culturales barriales que arrojan una luz de dignidad al barrio. , entre los fabricantes de LCDs, reproductores de DVDs, DVDs, reproductores de Blu-Ray, Blu-Rays, cines con buena climatización, excelente sonido y grandes pantallasademás de los sillones cómodos, entre otros.
Hablando en serio, pongamos en perspectiva lo que busca esta gente. Tenemos, por un lado, el legítimo interés de un grupo de ciudadanos en que no cierren los cines que no pertenecen a las grandes cadenas. Por el otro, la mayoría de los consumidores de cine que prefiere ver películas en los modernos cines de Cinemark, Hoyts, Village, etc. y en tercer lugar , la gente como yo, que va poco al cine.
¿Qué es lo que plantean los ‘comprometidos con la cultura’? Que todos los grupos mencionados anteriormente se hagan cargo de los gustos de una minoría, forzando el financiamiento de estos cines mediante impuestos, en otras palabras si a vos no te gusta, no te preocupes el dinero lo conseguimos por la fuerza.
Con el dinero ajeno da gusto hacer beneficencia.
Update: Les hago una propuesta a los amantes del cine, y embanderados de la causa: armen una asociación civil, recauden fondos entre todos los interesados y donenlo al cine. Si realmente el cine es valorado por la sociedad, entonces no tengo dudas de que va a subsistir gracias al aporte voluntario de la gente.
Como dice Luis aca :
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/07/negando-la-realidad.html
«La gente no va al cine porque es caro, tiene un LCD en su casa, un DVD, audio 5.1 y está en pijama en el sillón de su casa. Dejen de llorar y dedíquense a otra cosa que satisfaga las nuevas necesidades de la gente.»
offtopic… Hay algun problema con el form de comentarios, para poder escribir el comment tengo que tener el boton izquierdo del mouse presi
Hay que sacar imaginariamente al intermediario, y preguntarles a estos personajes si les gustaría recaudar el dinero a punta de pistola, tal como lo hace el estado. Seguramente como son profundamente humanistas (segun ellos), opinaran que las armas y la violencia son un horror. Ahi se cae la doble moral, la realidad es que ejercer la violencia por si mismo o a traves de un tercero es exactamente lo mismo.
Al final, detrás de sus caras de buena gente, estos tipos son los policías que te derriban la puerta para robarte la plata.
que salven al village recoleta que le estan sacando salas por el maldito consumismo de shoppings! ;)
ehhhhhhhhhh la lógica acá donde quedo???
queridos vecinos: VAYAN A SU CINE AMIGO EN VEZ DE A HOYTS O VILLAGE!!!!!!!!
no me obliguen a mí a pagar por una sala vacía proyectando películas hacia la nada misma!