Tags
Related Posts
Share This
Manifiesto de los trabajadores: NUESTROS DERECHOS
Ustedes y yo, como trabajadores, tenemos cierto derechos que son nautralmente nuestros, y que nadie debe poder quitarnos. Estos derechos son las elecciones que elegimos libremente, a no ser que los poderosos decidan robarlas de nosotros.
1. El derecho a trabajar por el monto que nosotros escojamos.
Lo que ganamos debe ser un problema entre nosotros y nuestros empleadores, no algo que sea controlado o aprobado por algún gobierno, sindicalista o por otros.
2. El derecho a trabajar para quienes elijamos.
El lugar donde trabajamos debe ser un asunto sobre cual trabajo decidimos aceptar y cual no. No debe ser controlado por alguna ley o imposición del sindicato diciendo que somos de la raza equivocada, o sexo, o que alguien con nuestra experiencia esta avalado a realizar.
3. El derecho a guardar el producto de nuestro trabajo y hacer con el lo que decidamos.
El producto de nuestro trabajo es el monto al cual aceptamos venderle nuestros servicios a un empleador. Es nuestro por derecho, y cualquier autoridad que lo tome para su propio propósito esta mal, ya sea mediante impuestos o aportes sindicales. Habiéndolo ganado, tenemos el derecho a guardarlo aún cuando cambiemos su destino, ya sea comprando algo o dejándoselo a nuestra descendencia.
4. El derecho a decidir como trabajamos.
¿Qué pasa si no queremos tres semanas de vacaciones en vez de que nos paguen un poco mas? ¿Qué pasa si queremos comprar nuestro propio seguro medico? Nadie debería poder patotearnos, con incentivos fiscales, regulaciones, o contratos colectivos de trabajo, que nos meten en beneficios genéricos que quizás no queremos, o no necesitamos, y que nos cuestan dinero que preferiríamos guardar nosotros.
5. El derecho a trabajar como queramos.
Tenemos el derecho a decidir que es “seguro” por nosotros mismos, en vez de estar encerrados en un estándar rígido que instantáneamente se desactualiza. Y también tenemos el derecho a decidir de que manera haremos las cosas, y nuevamente, no estar atados a las reglas inventadas por la burocracia.
6. El derecho a convertirnos en dueños, y estar orgullosos de eso.
Si trabajamos y hacemos el esfuerzo de ahorrar nuestro ingreso bien adquirido (producto de nuestra labor), o trabajar en nuestro tiempo libre con el fin de crear una idea nueva, tenemos el derecho a invertirlo para crear nueva riqueza, convertirnos en dueños y no ser castigados por ello, o ser mirados con desdén como algo distinto que un trabajador.
Grosso!!! No sabía que había internet en 1789.
Esta historia es real: mi nombre es Marcelo, tengo 33 años, en pareja, tengo un hijo de 4 años. Trabajo por mi cuenta desde los 18 años en actividades relacionadas a la mecanica y la metalurgica.
Hace unos 9 meses, con los pocos ahorros que junte despues de 15 años de trabajo, se me dio la oportunidad de poner un taller considerable, una pyme, que me daria trabajo a mi y a 4 personas mas.
Al principio tuve que trabajar solo ya que no es sencillo conseguir gente calificada para trabajar, cuando la consegui… mejor no haberlos conseguido.
al principio todo marchaba razonablemente bien por lo que se les informo a las personas que en poco tiempo se harian los tamites para las habilitaciones correspondientes y se los pondria con trabajo registrado.
a los pocos meses la cosa no iba tan bien por lo cual se atrasaron los tramites de habilitaciony la consecuente puesta en blanco de los empleados.
igualmente ninguno de ellos reclamaba el ponerlos en blanco ya que cobraban buenos pagos y en tiempo y forma.
independientemente de esto uno de los empleados faltaba reiteradamente y nos atrasaba el trabajo a todos por lo cual se le pidio que fuera responsable o no viniera mas.
mientras uno le pedia por favor que viniera este muchacho parecia ensañarse mas con el echo de faltar.
pero fue basta que se le dijo que no viniera mas para que empezara a amenazar con abogados. a los pocos dias carta documento y seguramente futuro juicio en puerta.
A todo esto decidi que bajasemos la produccion y seguir las 4 personas que quedabamos, osea yo y tres personas mas redoblando esfuerzos y haciendo el trabajo de uno mas, entre todos.
a partir de ese dia, ya no tuve sabados, domingos ni feriados, tratando de recuperar tiempo.
esto paso a principio de junio, ahora a principio de agosto otro empleado de lastimo un pulgar y no quiso atención medica a pesar que se le pidió que asista al medico ya que tiene seguro de accidentes y de farmacia, pero como la lesión fue menor, no hubo nada para reclamarle al seguro.
pero este tipo actuó de mala fe y no vino mas a trabajar obligándome a reemplazarlo.
Ahora el pretende una indemnización por despedirlo cuando bien sabia que no tenia contrato, pero el decía «mejor si estoy en negro porque estoy inhibido y sino me quitan el sueldo».
hoy estoy decidido a cerrar, y a empezar mi actividad en otro lugar y sin empleados.
nunca mas en mi vida voy a volver a ofrecerle dinero a a alguien a cambio de trabajo, no señor, nunca mas.
hoy me imagino que en poco tiempo estaré enfrentando dos juicios laborales.
Lo poco que pude ganar en nueve meses de trabajo seguramente lo perderé y posiblemente tenga que poner plata de mi bolsillo en multas a favor del estado por trabajo en negro, que seguramente no van a ser nada baratas.
También tendré que insolventarme, para resguardar mi patrimonio
y posiblemente tenga que mantener esa situación durante mucho tiempo.
Cual fue mi pecado tan grande??? darle trabajo a 4 personas desocupadas, hacerles tener un buen sueldo durante los meses que se pudo trabajar, producir riquezas y bienestar para mucha gente, ya que no solo nos beneficiábamos nosotros, sino también quienes compraban mi mercadería, la señora que me alquila el galpón, la gente que me vendía insumos etc.
Hoy gracias a las leyes laborales y las «conquistas sociales» seremos 5 desocupados los que trabajábamos, la dueña del galpón lo va a tener vació un largo tiempo, la gente que me vendía insumos venderá menos, quienes compraban mis productos tendrán que optar por otros menos convenientes, y toda la gente que se beneficiaba indirectamente de lo que yo producía ya no lo va a hacer.
Haciendo un balance de la situación, nadie gano nada, todos perdimos, yo no me arrepiento de nada, cuando tuve que optar entre poner todo en regla o darle de comer a mi familia hice lo correcto y lo volvería a hacer mil veces mas.
Aca en la argentina peronista, justicialista, de la justicia social, lo que esta mal es emprender es dar trabajo, es producir, eso a los ojos del estado es ser peor que hitler, mussolini y bin laden juntos.
Por ese motivo que gracias a las leyes argentinas, un emprendedor, nunca mas va a emprender nada y jamas volveré a dar trabajo y les dejo como consejo lo mismo: no produzcan ni den trabajo, empleados en blanco en negro o como sean, el empleador tiene el juicio laboral garantizado
Es así, ni más ni menos. El empleador está atado de pies y manos a merced de un empleado que te trabaja para la mierda tres de meses y después quiere una fortuna de indemnización, porque saben que esa manera gana más guita que trabajando.
Who is John Galt?