Tags
Related Posts
Share This
Como promover el desempleo
Me entero leyendo en el Diario Perfil esta nota respecto de un nuevo regímen laboral para las empleadas domésticas:
Con respecto al salario mínimo, continuará siendo fijado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Sobre el seguro de ART, el especialista Carlos Brassesco, abogado del Sindicato de Empleadas Domésticas, sostuvo que, “estimativamente, el costo de un seguro de ART podría rondar unos $ 20 por trabajador/a y sumado a los aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social ($ 81,75), podríamos estar hablando de alrededor de $ 100 por encima del sueldo a abonarse”.
La presidenta de la Liga de Amas de Casa, Aída Irma Muñoz, habló con PERFIL y sumó su punto de vista: “Es justo que gocen de los beneficios y de las indemnizaciones como cualquier trabajador, porque respetamos el trabajo del otro y pensamos que está bien que haya una ley que las ampare”.
El subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Alvaro Ruiz, explica la postura oficial: “Con este proyecto buscamos avanzar en una mejor protección para los sectores, grupos o colectivos laborales que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.
Esto no está tomado de un capítulo de La Rebelión de Atlas, es un proyecto que será votado en el Congreso y para el cual, según dice la nota, «hay un gran consenso entre todos los bloques a favor de la aprobación».
No es mi misión aburrirlos con los efectos del salario mínimo o como todas estas conqusitas sociales terminan siendo perjudiciales para los propios conquistadores.
Hay algo básico para entender de esto, no se trata de andar proclamando por ahí la existencia de ciertos «derechos» (será en otra oportunidad cuando escriba sobre los pseudoderechos) para que se den situaciones que son deseadas por todos, la clave esta en pensar bajo que marco se puede dar la realización de esos objetivos.
Los adherentes a la religión del estatismo ven esta proclamación de derechos como un fin, declarar que el trabajo digno para las empleadas domésticas, la educación o la salud, es la solución a todos los problemas. Pero es esa realmente la manera de conseguir esos objetivos? No, definitivamente. La mayoría de las veces los efectos son contraproducentes, el resto de las veces los efectos son nulos.
Esto no es una hipotesís, bata con observar las veces que han proclamado distintos gobiernos el derecho a una vivienda digna, derecho a la salud, derecho a la educación de calidad, etc. y han diseñado planes para cada uno de ellos, fueron un fracaso tras otro.
Mañana la solución a todos los problemas.
Update: Segunda Parte
Chicos están en contra al nuevo diccionario K que esta generando el gobierno al mejor estilo 1984.
Quiero eliminar esa palabra de «personal doméstico», porque esa palabra hace mención a los animales, se domestica a los animales”, sostuvo Cristina.
http://www.elciudadanoweb.com/?p=40377
Lo sabía, pero no encontre su adecuada documentación en la base oficial de burradas cristinistas: http://cristinismos.blogspot.com/
Es muy triste todo esto porque dar trabajo te termina metiendote en problemas, por lo que la gente prefiere directamente no darlo.
Así quieren combatir el desempleo? parece una joda.
con las leyes laborales que tenemos no es ninguna casualidad que la argetina sea el paraiso del desempleo.
así como están las cosas solo aquellos que cuenten con un ejercito de abogados y gente que les haga los trámites son los únicos que pueden emplear.
Yo me pregunto, No sería mejor si todos pudieramos ser potenciales empleadores?