Tags
Related Posts
Share This
Estado o Empresa?
En el diario Perfil de ayer, en una nota a un consumidor de cocaína lo entrevistan para conocer los detalles del manejo del negocio en la villa porteña 1-11-14, el tipo identificado como E. hace el siguiente comentario:
E. aclara que cada vez que iba, avisaba por teléfono para que estuvieran advertidos porque “si ven a alguien que no conocen, lo matan”. “Nadie te va a venir a preguntar qué necesitás”, ironiza. Asegura que el funcionamiento dentro de la villa es como el de un Estado, en el que cada uno tiene un rol específico. “Están los que vigilan, los que conducen y los que trasladan la droga. Hay que tener muy claros los códigos. Si no, ir es como jugar a la ruleta rusa”, advierte.
Esta respuesta es un fiel reflejo del tamaño del estado el dia de hoy, la gente ya no identifica mas al actor encargado de coordinar diversos proceso para entregar un producto con una empresa, si no que lo hace con un estado.
Estas son las pequeñas señales que dan cuenta del estatismo imperante en este país.
Congrats por el blog.
Me gustan estas mini notas de rápida lectura, pero de reflexión profunda.
:-)
pasa que a la idea de libertad se la pretende asociar cada vez más al conjunto de iguales que a cada individuo por separado, entonces lo que termina considerándose como libre es el grupo en detrimento del individuo (la villa es un ente independiente que funciona alternativamente al estado, para bien y para mal).