Tags
Related Posts
Share This
Al trote con la Dieta
Nos llegó, por parte del lector Leatex, una invitación a una marcha en contra del aumento dietario de los diputados.
Dicho evento está organizado por movamos.org y otras organizaciones, incluyendo al MJID, y se realizará el Jueves 16 de Febrero a las 17.00 hs frente al deshonroso Congreso. Acá el link al evento de Facebook
La manifestación se hace bajo el lema «Ganan el doble por trabajar la mitad».
Personalmente y con el resto de los co-bloggers, no consideramos que sacar menos leyes sea trabajar menos, ni que sacar leyes sea el trabajo de los legisladores. Su trabajo debería ser sacar la mínima cantidad de leyes posibles, y DEROGAR todas aquellas que estén en contra de la Constitución y en contra de la defensa de los Derechos Individuales (Vida, Libertad y Propiedad).
Si coincidimos en que es una vergüenza que vayan 25 veces por año a sesionar, se rasquen el higo y, encima, propongan leyes ridículas como si tiene que haber o no sal en las mesas de los restaurantes, que no se pueda fumar en la propiedad privada y otros atropellos a la libertad.
El que tenga un rato y pueda pase, pegue alguna calco de QNTP y charle un rato con el resto de los congregados. ¡Capaz que hay más de un libertario dando vueltas!
Son unos héroes…
Pero por favor no se vayan a desviar de palermo.
Gracias por hacer correr la bola!!!
Lamentablemente por cuestiones climáticas, y al estar la organización muy sobre la hora, la movilización se pasó de fecha.
En principio dicen que será el 8 de marzo.
Respecto a lo que se debate en este post seria interesante remarcar ya que nadie lo ha hecho, que la situación que se vive es mas bien anormal.
Esto no es democracia parlamentaria, como tampoco es un sistema presidencialista, esto es lisa y llanamente una dictadura de los políticos hacia un pueblo cobarde y muy confundido.
Va mas de una década de desinformación institucional intencionada que le ha dado muy buenos réditos a quienes han usurpado el poder por los votos comprados a la inmensa mayoría pobre e ignorante que habita este país.
Es imprescindible marcar que el único fin que persiguen nuestros legisladores es su propio enriquecimiento y el de sus jefes partidarios, prueba de ello son las leyes sancionadas en la ultima década que solo los beneficia a ellos y nada para el pueblo al que dicen representar.
También hay que resaltar el hecho que para que funcione el sistema republicano, debe haber partidos políticos opositores al partido que gobierna, cosa que en este país sucede a medias, ya que si bien un 46% de los votantes que no eligieron al oficialismo votaron por otros partidos, resulta ser que estos partidos comparten la misma ideología que el partido que gobierna, y para colmo 3 de los 5 candidatos con mas votos, vienen del mismo partido justicialista.
Nuestro país se esta empezando a parecer excesivamente a Cuba en materia politica, en Cuba hay elecciones pero hay un solo partido politico, aquí hay varios candidatos pero todos salen del mismo partido (justicialismo) y ni hablar que todos comparten la misma orientación política (neopopulismo demagogico y estatismo salvaje).
Algun alcahuete descerebrado o simpatizante a ultranza dirá pero si la gente los vota…
los vota por dos motivos, primero porque son herederos de un siniestro aparato electoral, que les dejó en herencia el viejo Perón y que ellos supieron defender y fortalecer con el desvió de fondos estatales y segundo porque las victimas de dicho aparato electoral (los votantes cautivos) se ven obligados a cambio de un plan social o alguna otra dádiva barata a votar a quien el puntero de turno le diga.
Cualquier ciudadano que pueda armarse de aparato electoral justicialista, puede considerara con toda seguridad su acceso al sillón de Rivadavia.
esta es la real causa del porque los legisladores se sienten con el derecho y la libertad de subirse un 100% el sueldo, porque son dictadores disfrazados de democráticos, ellos no fueron elegidos por el pueblo (sino por sus jefes politicos) ni necesitan dar explicaciones al pueblo (ya que el pueblo no cuenta con un sistema para controlar los actos de sus , en teoría, empleados, en la realidad dictadores), no mientras este sistema de cosas siga vigente