Tags
Related Posts
Share This
Una dieta bien Light
Vuelven las sesiones ordinarias al Congreso, al que de “honorable” ya no le queda nada, por cierto, y lo primero que hacen estos muchachos es aumentarse el sueldo un 100%, llevándolos a una tranquila suma de unas 30 o 35 lucas por mes.
Yo creo que, a esta altura del partido, ya es una joda, pero una joda de muchos niveles.
Cómo un estado que tiene en vigencia la ley de EMERGENCIA ECONÓMICA (que permite al ejecutivo disponer a siniestra y siniestra de fondos públicos sin dar explicaciones) puede darse el TREMENDO LUJO de pagarles una fortuna semejante a estos tipos.
Dado que el estado nacional está haciendo “sintonía fina” (a.k.a. IMPUESTAZO) sobre los servicios públicos subsidiados, ¿podrían hacer un aumento en la misma “sintonía” para los muchachos? ¿O acaso está en la misma sintonía porque ambas cosas aumentan el 100% o más?
El señor Dominguez (presidente de la Cámara de DiFORRAdos) dijo en sus declaraciones que “venían muy atrasados” ¿qué son, el gremio de la legislación? ¿atrasados respecto de qué? ¿de la producción de algo acaso? (Sí, de la producción de billetes que todos ellos convalidan!). Agregó que, si no, “el Congreso se llenaría de ricos y ladrones”. ¿Y qué hay ahora ahí adentro, me podrá explicar? ¿Se ven acaso mucho muchos laburantes de a pié convertidos en diputados? ¿Alguno salido de una villa? ¿Algún cartonero?
Pero claro, estos tipos se arrogan la bandera de la “defensa de los que menos tienen”: por un lado, convalidan que una familia para no ser pobre tiene que tener ingresos de 1.500 mangos, mientras que por el otro cobran 35 lucas, más gastos de representación, más asesores (de los que más de uno se queda un lindo porcentaje), más pasajes, más café en los despachos. Estos tipos son unos HIPÓCRITAS totales. Además, de representantes de “el pueblo” no tienen nada, ya que debido a que las bancas son del partido y la elección es por listas sábanas, sólo deben lealtad a sus jefes políticos y no a los que les pagan el sueldo y les pusieron los votos.
No contento con sus declaraciones, Dominguez metió un bocado más cuando dijo “nadie pregunta cuánto ganan en el sector privado”. ¡Por supuesto que no, señor! ¿Qué le importa cuánto gana un tipo que laburó, ahorró, invirtió, metió un producto/servicio en el mercado y generó riqueza? Eso no es su tema ni de nadie más. Encima son los privados los que, expoliación previa, mantienen sus lujos mes a mes, señor Dominguez.
Quiero recapitular cómo funcionan las cosas: un grupo de personas trabaja, genera riqueza, la invierte, se rompe el lomo mes a mes. Otro grupo, presentando argumentos cuasi religiosos, se apropia de, más o menos, la mitad de la riqueza generada. Pero este segundo grupo no se conforma con eso. Además de AFANARLE la mitad de lo que producen, creen tener el derecho de decirles a los primeros cómo manejar su negocio, cómo contratar, cómo despedir y si es que pueden despedir, cuánto pueden ganar, qué hacer con la plata que les queda, obligarlos a que guarden guita “para su futuro”, si puede haber sal en la mesa del restaurant, si se puede fumar y qué tienen que aprender sus hijos en el colegio. ¿Soy yo o hay algo que está realmente mal en el mundo?
Esto no es más que una nueva Corte de Adulones y nobleza como la que había en los tiempos de las monarquías. Por lo menos en esa época eran los dueños de la tierra solamente. Ahora quieren SER TUS DUEÑOS.
Este mundo está totalmente dado vuelta.
Y, dado que nadie en el Congreso va a hacer su trabajo, o sea, asegurarse que las leyes cumplan la Constitución (derogando las que no lo hacen), actuar de contrapeso del ejecutivo y controlarlo, ¿no sería mejor directamente cerrar esa cueva de despreciables vividores parásitos? Capaz que se puede hacer un buen emprendimiento en ese edificio.
Ah, y un detalle más. Ví la foto de un recibo de sueldo de un diputado que anda dando vueltas (la foto, no el diputado, que está bien sentadito y calentito en su sillón). ¿Por qué le descuentan ganancias a un sueldo que sale de la bolsa del estado? ¿No sería más fácil directamente no pagarle esa guita, que sale del mismo lugar a donde vuelve? ¿O es esto un caso más de contabilidad creativa de la AFIP para decir que hubo más recaudación? ¡Están contando los mismos billetes más de una vez, muchachos! Hagan la cuenta de esto en toda la administración pública…
Volvimos de las vacaciones, y para QueNoTePisen esta manga de delincuentes, tenés que gritar más que ellos, poner más cara de malo que ellos, resistirte, pisarlos vos y, ya que ellos ponen las reglas de juego, no te queda más que HACERLES TRAMPA. Rebelión Pacífica (y no tanto) y No Colaboracionismo YA.
capo, me gusto mucho tu blog, y te sigo hace rato.
tengo mis emprendimientos blogueros por ahí pero no le dedico mucho tiempo.
y me rompe mucho esto de los senadores y diputados. te paso la invitación a la marcha de mañana. no sé si podrás ir, pero sí hacerle buena propaganda.
gracias, y adelante. tarde o temprano el pueblo vencerá!
El año pasado fue el de menor actividad legislativa desde el retorno de la democracia, en 1983. En el período de sesiones ordinarias, apenas se aprobaron 65 leyes y la Cámara de Diputados sesionó sólo en 8 ocasiones. Las sesiones en el Senado fueron 14.
http://www.facebook.com/events/369598049717950/
Sí, es un desastre que estas lacras roben semejante cantidad. Y no sabía que ese payaso había hablado del sector privado… es increíble que no se le caiga la cara al hacer esa comparación.
Lástima que ustedes sean asesinos, porque me gustaría apoyarlos, pero no da.
Asesinos de?
De personas, claro está. Por las dudas, aclaro, de personas pobres.
Es una joda ¿no?
No tenés idea de lo feliz que me haría poder decirte que sí.
Estaría bueno (bah, no estaría bueno, pero sería favorable para la credibilidad de tus opiniones), que pudieras dar UN argumento donde demostraras lo que decís o que mínimamente se pudiera inferir algo así.
Valen cosas como:
– «Los ví a Freed Man y Al Verdi liquidando un linyera de ocho tiros y dos puñaladas en un callejón. Acá están las fotos.»
– «Freed Man dío una conferencia ante una sociedad secreta donde explica cómo las medidas libertarias generan una transferencia voraz de recursos de pobres a ricos, y además expuso un plan para esclavizar a la población luego, y liquidar a los que se resistan»
O, simplemente:
– «X medida libertaria se aplicó en Y lugar, dando por resultado la muerte de miles de personas».
En caso de no poder hacerlo, vas a quedar como un salame más que no tiene idea de nada y repite frases mal hechas, lugares comunes y boludeces del estilo de 678.
Gracias por participar!
Asesinos de ideas obsoletas????
Parece que también de la ortografía.
Que lindo escuchar tantas verdades juntas! buenísimo el post FreedMan!
empecemos por ignorar los dichos de shinkuu hadouken que se equivocó de polvo blanco y inhaló el polvo Odex, con los días se le va a pasar y va a poder hilvanar frases coherentes, si es que el daño cerebral que tiene por haber mirado 678 no es definitivo.
Respecto a lo que se debate en este post seria interesante remarcar ya que nadie lo ha hecho, que la situación que se vive es mas bien anormal.
Esto no es democracia parlamentaria, como tampoco es un sistema presidencialista, esto es lisa y llanamente una dictadura de los políticos hacia un pueblo cobarde y muy confundido.
Va mas de una década de desinformación institucional intencionada que le ha dado muy buenos réditos a quienes han usurpado el poder por los votos comprados a la inmensa mayoría pobre e ignorante que habita este país.
Es imprescindible marcar que el único fin que persiguen nuestros legisladores es su propio enriquecimiento y el de sus jefes partidarios, prueba de ello son las leyes sancionadas en la ultima década que solo los beneficia a ellos y nada para el pueblo al que dicen representar.
También hay que resaltar el hecho que para que funcione el sistema republicano, debe haber partidos políticos opositores al partido que gobierna, cosa que en este país sucede a medias, ya que si bien un 46% de los votantes que no eligieron al oficialismo votaron por otros partidos, resulta ser que estos partidos comparten la misma ideología que el partido que gobierna, y para colmo 3 de los 5 candidatos con mas votos, vienen del mismo partido justicialista.
Nuestro país se esta empezando a parecer excesivamente a Cuba en materia politica, en Cuba hay elecciones pero hay un solo partido politico, aquí hay varios candidatos pero todos salen del mismo partido (justicialismo) y ni hablar que todos comparten la misma orientación política (neopopulismo demagogico y estatismo salvaje).
Algun alcahuete descerebrado o simpatizante a ultranza dirá pero si la gente los vota…
los vota por dos motivos, primero porque son herederos de un siniestro aparato electoral, que les dejó en herencia el viejo Perón y que ellos supieron defender y fortalecer con el desvió de fondos estatales y segundo porque las victimas de dicho aparato electoral (los votantes cautivos) se ven obligados a cambio de un plan social o alguna otra dádiva barata a votar a quien el puntero de turno le diga.
Cualquier ciudadano que pueda armarse de aparato electoral justicialista, puede considerara con toda seguridad su acceso al sillón de Rivadavia.
esta es la real causa del porque los legisladores se sienten con el derecho y la libertad de subirse un 100% el sueldo, porque son dictadores disfrazados de democráticos, ellos no fueron elegidos por el pueblo (sino por sus jefes politicos) ni necesitan dar explicaciones al pueblo (ya que el pueblo no cuenta con un sistema para controlar los actos de sus , en teoría, empleados, en la realidad dictadores), no mientras este sistema de cosas siga vigente
Marcelo, ya lo dijo De La Boetié en el siglo 16 en su discurso sobre la servidumbre voluntaria: no hay tiranos sin súbditos que quieran serlo.
¿Para cuándo va a haber desobediencia civil? ¿Para cuándo una rebelión fiscal? ¿Un dejar de producirles?
Es el viejo cuento de la rana que ponés en una olla a temperatura ambiente y la empezás a calentar. Ya están hervidísimos y no se da cuenta nadie.