Tags
Related Posts
Share This
¡Qué Semanita!
Estos últimos 7 días estuvieron plagados de cantidad de eventos que muestran el circo y la decadencia que está hace rato en la política argentina. A continuación, los highlights:
– Un pelotudo del PRO, Amoroso, juntando firmas para un hospital público para las mascotas. Es evidente que, cuando la economía se está yendo al carajo, cuando en los hospitales públicos no hay ni gasas y en la aduana no pasan los medicamentos, la acción que hay que tomar es usar la poquísima guita que le queda a la gente para hacer un hospital para atender perros pulguientos. ¿Falta mucho para que reformen la constitución? Me encantaría saber qué va a pasar con todos los buenistas del PRO una vez que pase esto.
– Salieron los billetes de 00 pesos, con los que pronto podremos empapelar paredes o distribuir en rollos (lo dejo ahí porque mi vieja lee el blog)
– La ministra de educación de Tucumán prepoteó a unos pibes de un colegio que simplemente querían ver un programa de tele. A continuación, la directora de ese colegio (El «Juan Bautista Alberdi»), pasó a succionarle los calcetines a la ministra, al chorro de Alperovich, a la presidente y a todo burócrata que le pasó por adelante alguna vez. Y no olvidemos que dijo que «En los 90 Lanata era un periodista que merecía mi respeto, pero ahora no». ¿Quién cambió, señora? ¿El gordo o usted?
– Las muñecas de la Reina de la Milanesa en el sketch de PPT fueron más serias que la mismísima.
– Abal Medina hablando en el senado sobre el INDEK parecía una vieja chota e histérica encaprichada, de esas que hacen quilombo en la cola del supermercado. «El INDEK no está intervenido, ¿está claro? ¿Está clarito?» Como si decirlo fuera a cambiar los hechos. Juan Manuel, tu tío era de armas llevar, un tipo peligroso que cayó tiroteándose contra la policía. Se avergonzaría del triste y maricón papel que hiciste teniendo todo el poder del estado atrás.
– Los 500.000 estatales de Provincia de Buenos Aires van a cobrar el aguinaldo en 4 partes, por lo que me alegro mucho. Me alegraría más si no cobraran, pero bueno, es lo que hay. Muchachos, cuando se acabó la caja de expoliación de la que viven, es hora de arreglarse con lo que hay. Es lo que le pasa a infinidad de laburantes no parásitos cuando les va mal en los negocios, que en general no les pasa a ustedes que cobran usando la fuerza contra los pacíficos. Como ven, cada tanto hay que tener «Conciencia Social» y ser solidario con «los que menos tienen».
– La gente de Scioli salió a desmentir que haya una intención de desestabilizar la provincia de parte de los que tienen la caja, mostrando que eligieron muerte, pero antes están dispuestos a sufrir el Dunga Dunga eterno.
– Mi ídolo Guillote Moreno, prohibidor serial de la importación de Corona y elementos tecnológicos, parece ser la última voz cuerda del gobierno. Andaba triste porque lo culpan de las correrías de doña Mecha Marcó Del Pont (¿alguien me quiere decir de qué se ríe siempre?) y preocupado por el intento de ahogar a Scioli.
– Dieron vuelta fotos de Tomada y Marioto reclutando militantes en las cárceles en la famosísima agrupación «Vatayón (sic) Militante» para La Cámpora. No sé si será para tener entre sus filas MÁS chorros o si se están preparando y haciendo amistades para cuando vayan todos presos (si, ya sé, soy un idealista). En el penal de Ezeiza ya se están preparando para recibir a los camporitas expiatorios: en las duchas, en vez de tirar al piso el jabón, ya están practicando con tirar dólares. A todo esto, una genial entrevista al Gordo Valor (gracias Opinador Compulsivo), me hace pensar que un mundo post apocalíptico estilo Mad Max lleno de bandas, puede ser mucho más moral y tener más códigos que lo que tienen las lacras que están hoy en la administración.
– Para el final, la frutillita del postre. Usando la cadena nacional por enésima vez en una semana, la delirante de la nación se refirió, con nombre y apellido al dueño de una inmobiliaria que había osado hablar con el diario Clarín (loSSSSS monopolioSSSSSS) para decir la desestabilizante frase «la economía está mal. no entra un tipo ni equivocado al negocio». Y acá viene lo mejor: la reina agarró el teléfono, lo llamó a uno de sus chupamedias favoritos, Echegaray de la AFIP, para que investiguen al susodicho.
Los resultados de la investigación fueron contundentes: desde 2007 o desde 1997 que no presenta una declaración jurada con el fisco, lo cual para la señora es TERRIBLE y MUY GRAVE. ¿Y de quién es la culpa esto, señora? Si tanto le interesa a la AFIP que la gente pague su tributo y su expoliación, ¿no deberían ser ellos los encargados de ir a buscar la platita y ver que el tipo tenga todo «en regla»? Cuando un ladrón quiere obtener un botín, tiene que ponerse la máscara y los guantes, agarrar la pistola e ir a hacer el trabajo sucio. No puede pretender que voluntariamente las personas le entreguen las pertenencias y se victimicen. Desde este blog quiero felicitar a esa inmobiliaria y a todos aquellos que no presentan declaraciones juradas, evaden impuestos y/o se hacen los boludos lo máximo posible antes de pagar. Para mí son HÉROES.
Y lo mejor de todo, fue el sincericidio de la Pinocha, el cual agradecemos mucho:
en la AFIP, hay una banda, si vos facturás por encima de la banda o por debajo de esta banda salta una alerta en la AFIP y te hacen una inspección integral para ver qué está pasando.
Si no sos parte de la BANDA de chorros de la Señora, guarda con lo que hacés y guarda con lo que decís, a ver si todavía te caen los inspectores de asaltos del Fisco.
Hínquense todos ante la Emperatriz y su corte de bufones.
Sin animo de polemizar con el autor. En una web que pretende educar un poco sobre el liberalismo, y apuntar a algún día conseguir una politica más seria, racional, y respetuosa de los individuos. Un articulo de este tipo, gratuitamente agresivo y sobrador (…a lo kirchnerista), no creo que aporte en absoluto a la causa.
Está bien que haya un «rant» cada tanto. Al fin y al cabo hacemos posts educando, pero no somos de madera.
Cada tanto un rant para mostrar las cosas que están mal, irónicamente porque pareciera que muchos no se dan por aludidos de lo que está pasando (o se hacen olímpicamente los pelotudos). Empatizar con el enojo está bien. Mostrar indignación por el atropello está bien.
Mostrar los principios subyacentes a esto luego en sucesivos posts también está bien. Podés educar en principios y mostrar también cuando estás enojado. Es sano y le da un poco de sangre al blog. No somos ratones de laboratorio que no sufren con lo que pasa todos los días.
Le dejo la política seria y racional y la educación a los miembros del Partido Liberal Libertario. Yo me metí para patear tachos y mover el avispero.
Respeto por ESOS individuos, no tengo ni un poco. Son una manga de ladrones de gallinas que llegaron de pedo a tener todos los resortes del estado y ahora están borrachos de poder, con NUESTRA guita. Y día a día se dedican a hacer cosas tan ridículas y forras que no se le ocurrieron ni a Olmedo para Costa Pobre.
Me niego a tratar a un circo de tramposos, fallutos y traicioneros como si fuera el club de Gentlemen Riders. No podés tomar en serio a los monos del circo y a un grupo de chupamedias arrastrados y parásitos.
Tomar en serio a los políticos y la «corrección política» es lo que nos llevó al punto en el que estamos hoy. No hacer humor político por 9 años sumado a la «seriedad» y «épica» que quisieron ponerle al estado desde tiempos de la Alianza es lo que engendró una tragicomedia como el kirchnerismo. Y de la vereda de enfrente lo único que se dice es «hay que dialogar», «hay que hacer lindas propuestas», «hay que mirar para adelante».
No. Hay que contestarles con el único lenguaje que entienden: la resistencia, exponerlos como lo que son y ridiculizarlos cada vez que se puede (que no es más que contar exactamente lo que que dijeron el día anterior en la cadena).
Brillante !!! Onda «Sucesos Argentinos»
Les falto comentar del piquete estudiantil, donde el centor de estudiantes comandado por la hija de kunkel, secuestro un colegio estatal hasta que las autoridades accedan a sus demandas.
me retracto, es hasta el viernes, ni locos se pierden el fin de semana por la causa del bar institucional
Beto, las vacaciones de invierno!!!
Todo sea por la caja!
Excelente nota….. sin desperdicio….bueno es una forma de decir, el desperdicio (obasura) esta en Balcarce 50. ABRAZOS
Me encanta, cada tanto hace falta uno de estos posteos donde se tira mierda para todos lados, no puedo vivir leyendo cosas racionales (aunque apoyo la moción del blog) todos los días, necesito volver a leer la mierda en la que vivo cada día y de la cual estoy cansado.
Saludos, buenisimo el blog, como siempre.
Mosssstruo!
Brillante editorial , dicho en el único estilo que comprende el zoo que nos dirige . Felictaciones!
«Los 500.000 estatales de Provincia de Buenos Aires van a cobrar el aguinaldo en 4 partes, por lo que me alegro mucho. Me alegraría más si no cobraran, pero bueno, es lo que hay. Muchachos, cuando se acabó la caja de expoliación de la que viven, es hora de arreglarse con lo que hay»
Che, leo siempre el blog, pero con esto se fueron bien al carajo. No todos los estatales son parásitos, hay muchos que trabajan, hacen su trabajo a conciencia, y sufren tanto como vos (o probablemente más, ya que están ahí mismo) cada vez que ven la montaña de corrupción y acomodos que hay. Y hay quien se pudo cambiar de laburo, y quien no.
Te entiendo la calentura y la comparto en cada punto, excepto en este. Y la verdad, a este blog lo sigo mucho y me hizo abrir la cabeza en muchas cosas, tanto como para votar al partido libertario en las proximas elecciones, pero este tipo de sacudidas gratuitas no me va ni medio.
Y no me gusta la diferencia entre «laburante no parásito» que hace negocios, con el empleado (el cual si es una persona honesta, es tan laburante como el empresario, y tan dispuesto a que la empresa crezca como el empresario)
Al margen de esto, les agradezco que me hayan hecho ver otra cosa más alla de la izquierda y la derecha.
Hace rato que no escribo para el blog, con lo cual me siento un poco incomodo al compartir lo dicho por Nacho. En mi opinión eso de hablar de parásitos no solo es una torre de marfil, sino que como estrategia es nula.
No se habla en terminos de «patron» y «obrero» sino de quienes trabajan para el estado o bajo tutela estatal, sean empresarios o empleados.
Y en este rubro, deberan coincidir de que si necesitan cobertura estatal y su violencia para ganarse el sustento, es porque no producen cosas lo suficientemente atractivas como para que otros acepten intercambiar el producto de su esfuerzo voluntariamente. Es decir, son ineptos.
Trabajar bien de un trabajo que no debería existir es un mérito?
Es un mérito que Moreno sea eficiente o que no sea corrupto?
Es un mérito que un tipo que se dedica a ordenar expedientes que no deberían existir los ordene bien?
1) Trabajar bien es un mérito. Si el tipo trabaja bien, puede que en algún momento cambie de laburo y realmente sea útil. La persona no tiene la culpa de que el trabajo no deba existir… hay que parar la olla vio? Las ideas no se matan pero tampoco se comen. Y si te quedas toda tu vida laboral en un trabajo que sabés que no deberia existir pero te quedas igual, tendrás que vivir con la incoherencia, lo cual te transforma en un infeliz.
2) Ser eficiente es un mérito, pero no ser corrupto es un deber.
3) Mismo que la pregunta 1. La persona no es una víctima, pero que el régimen sea totalitario no significa que tengas que escupir en la cara al empleado del estado solo por ser empleado del estado. Porque con ese criterio, un burócrata vale lo mismo que una enfermera.
Yo estoy en un punto medio. Acusar de parásito a un trabajador del estado es contraproducente, porque lo que uno busca es intentar que el trabajador del estado se de cuenta que lo que recibe no es un sueldo, si no un subsidio, y que lo termina perjudicando al largo plazo convirtiendolo en dependiente del estado y lo obligan a vivir el dia a dia. Y si uno se dirige asi a un trabajador del estado lo termina ahuyentando en vez de acercarlo.
Eso no quita que las relación entre el empleado y el estado es una que se da gracias a que se ejerce la violencia contra terceros que financian, contra su voluntad, esa relación laboral que el mercado puede no llegar a necesitar porque los recursos escaso deberían ser asignados a otros sectores.
En última instancia la víctma es el taxpayer y el victimario es el estado, el empleado es un beneficiario que no es totalmente culpable de su situación. Obviamente es diferente el policía, el recaudador de impuestos o un inspector del Ministerio de Trabajo, que un administrativo que su trabajo no es per se agredir a los demás.
Vamos por partes (junto todas las respuestas acá)
Nacho y Estéfano:
Desde muy chico trabajé en el estado ad honorem y la cantidad de gente que estaba al pedo, iba a tomar mate, estaba acomodada, etc, era absolutamente increíble. Imaginate que hasta los empleados públicos «normales», que suelen ser bastante relajados, los tildaban de vagos, atorrantes y chorros. Y eso era a fines de los 90’s. Esta última década la cantidad se multiplicó al carajo.
Conozco cantidad de gente que se «acomodó» en el estado y va y no hace un choto, lo sabe y te lo dice abiertamente y hasta orgullosa. Gente que laburaba bien en el sector privado, se pasó al estado y gente que era de centro y votaba a Macri, al conseguir laburo en el estado se hizo recontra kirchnerista solamente porque labura para dependencias de nación.
Y ni hablar de la gente de mi pueblo cuyo sueño era «acomodarse» en la «muni» ( Y así te lo dicen).
Si bien hay algunas personas que fueron funcionarios de carrera toda la vida o los policías honestos del barrio, etc, que laburan bien, de buena fé, son serviciales y están convencidos de que están dando lo mejor, éstos son los menos siempre (en este caso sí, no cobrar es una injusticia y la pagan justos por pecadores).
También tengo experiencia en armar una empresa desde cero, tener empleados (no muchos, pero empleados en sí), tratar de mejorarles el sueldo si se puede, ir guardando para el aguinaldo de ellos y no tener aguinaldo propio, no tener ni sueldo, haber visto los delirios que te exigen desde el estado para generar riqueza, etc, etc.
Así que torre de marfil de autosatisfacción intelectual las bolas.
Las personas eligen el corporativismo prebendario y el clientelismo político como sistema, porque están sacando alguna ventaja, por lo menos en el corto plazo. Sinceramente no puedo creer que después de los desmanejos de los 80’s, de los desastres que eran SEGBA y ENTEL, de las remarcaciones constantes de precios y la hiperinflación, haya gente que lo vivió y pida más estado. Si pide más estado es porque tenía un curro en esa época y lo extraña. Y los que no lo vivieron tienen padres y abuelos que les podrían contar un poco.
La gran mayoría de los estatales de provincia votaron a Scioli y a la viuda y si hoy son el daño colateral de la pelea de las personas QUE ELLOS MISMOS VOTARON, se lo tienen bien merecido. Esos son los mismos que defienden la “industria nacional” y quieren que pagues más caras tus herramientas de trabajo y que te rompan el orto en la aduana cuando tengas que comprar equipos afuera. Son los que festejan las aventuras de Guillote Moreno. Y son los primeros a los que les suben el sueldo, licuándole la guita a todo el resto.
Muchas veces solo se aprende con experiencias dolorosas. Te fundiste, aprendés qué no hacer más. Te punguearon en el subte, no te pasa más. Te hiciste el cancherito por demás y la ligaste mal, no lo hacés más. Ahora ¿Por qué el que apostó a trabajar para el estado, fomentó un estado inmenso, le puso el voto a una manga de chorros una y otra vez por diez años y aplaudió el afano de caja tras caja no puede sufrir las consecuencias de sus acciones? Así como me alegro que un cancherito la ligue cuando se fue de mambo, o que caguen a piñas a un punga que agarraron infraganti ¿por qué no me puedo alegrar de que los que vivieron por encima de sus posibilidades Y CON MI PLATA, sufran que el estado se haya fundido o sufran la pelea de las mafias de sus jefes?
Tal vez así de una vez por todas se den cuenta de que el Corporativismo Prebendario y el Clientelismo Político solo garpan si sos parte de la banda suprema.
Manu:
Considero que vivimos en el mundo real y que no va a llegar la patria anarquista mañana. Está bien que haya trámites públicos y empleados públicos. Ahora, la cantidad que se agregaron en estos años es tremenda, así como también la poca dignidad de muchísimos que ven pasar curro tras curro por al lado y, no digo que denuncien o botoneen, pero que por lo menos renuncien a estar ahí.
De última, les pasa lo que a cualquier trabajador del sector privado: si estabas laburando en una empresa que fundió, te meten en la lista de acreedores y cobrás el día del arquero (si es que cobrás) ¿Por qué ante la fundición del estado debería ser distinto para ellos?
Al margen de todo el debate, muy bueno el articulo. Se nota que hizo mella!
Me encantó esta cabalgata por el gran sambodromo de mierda que es la República Popular de Peronia!
La manga de atorrantes, panzistas, tiranos de vodevil que tenemos enquistados en Balcarce 50 no ni un mínimo de respeto, hay que demostrar lo que son por detrás de las investiduras y cargos con que amedrentan a la gente, unos ladrones. En fin, excelente nota. Acá les dejo en lo que podemos estar de acuerdo (y ya así seguimos con la onda descontractura del weekend):
http://www.youtube.com/watch?v=0gJR7wZBkFY
A pesar de que toda la cuestion moral me parece irrelevante. Comparto parcialemente el sentimiento con freed man. Si trabajas para el estado, formas parte del curro. Eso es como el soldado de irak que te dice»a mi me mandan aca» y no se hace responsable de sus actos. Y se personalmente que es asi.
Los del estado son garcas de primera y mucho de los que apoyan el estado , incluso actual, o sacan alguna ventaja de el o no pagan muchas de las consecuencias.
Conozco una chica kirchnerista, casi fanatica, que contrabandea las cosas que se consigue de afuera, consigue «ilegalmente» comprar dolares a precios bajos.
Y ya que estamos aunque no venga al tema, tanto, tenes el famoso chabon que se la pasa evadiendo impuestos, pero es pro estado, no entiendo como funciona esa logica. «Este estado es muy bueno» y despues van y evaden los impuestos. Como funciona esa logica?
Prefiero mil veces al soldado que por lo menos puede decir que lo hace porque defiende a su pais.
Es un tema medio áspero, porque por ejemplo ¿cómo calificamos a un profesor que enseña en universidad pública y explica -contra la corriente- teoría libertaria? (Como ejemplo tenemos a Huerta de Soto).
En una hipotética economía totalmente controlada, donde los alimentos solo los proveyera el Estado, ¿hace mal quien come esos alimentos por no existir otros proveedores? (lo que no quita que pueda protestar -una vez más es hipotético, porque en una economía totalmente controlada el que protesta va preso-).
Traslademos eso a los puestos laborales. ¿Está mal laburar para el estado porque la presión impositiva y las restricciones ahogan todo emprendimiento privado?
Ojo no dejo de condenar a los aprovechadores y los que curran con información privilegiada ilegítima, pero hay casos interesantes para plantear que no todo es blanco y negro.
Yo estoy de acuerdo con vos, se hace lo que se puede (y el que este libre de pecado…), pero tampoco da para criticar si Freed man se alegra porque dejo de ser un buen curro laburar para el estado.
Nunca critiqué eso, simplemente estaba señalando una arista que me parecía interesante.
Se que no criticaste, pido disculpas si di a entender eso. Lo que pasa es que la polemica empezo por la critica al post, por eso hice la aclaracion. Te repito, estoy de acuerdo con tu opinion.
No hace mal el que come los alimentos. Ahora, el día que no hay más alimentos provistos por el estado (ya sea porque nadie los produjo o porque mandaron todo al mercado negro), le tienen que ir a cantar a Gardel.
En este caso es igual: ellos votaron a dos chorros que, en su pelea por el poder, los tienen de rehenes o los usan de daño colateral. Me alegro mucho, porque tal vez así se den cuenta que, a la larga el Populismo Clientelista y el Corporativismo Prebendario te terminan morfando a vos también.
Y supongamos un tipo que sabe cómo funciona el asunto y que igual dice «má sí, hasta que pare un poco la tormenta, en vez de emprender laburo para el estado mientras haya guita». Bueno, ese también ya sabe la que se viene y cuando se venga no lo va a agarrar por sorpresa.
Muy interesante el debate que surgió en el blog de Robert Wenzel sobre este tema, especialmente la contradicción de que liberales/libertarios trabajen para el estado, o aprovechen de recursos del estado:
Wenzel adopta una postura Blockeana:
http://www.economicpolicyjournal.com/2012/07/email-from-scientist-on-taking-money.html?showComment=1341843253520
http://www.economicpolicyjournal.com/2012/07/how-to-deal-with-government-become.html
http://www.economicpolicyjournal.com/2012/07/more-on-being-libertarian-bitch.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+economicpolicyjournal%2FYZSb+%28EconomicPolicyJournal.com%29&utm_content=Google+Reader
Yo creo que hay que diferenciar entre víctima y victimario, y ese es una cuenta pendiente de muchos liberales.
Principalmente a la hora de hablar de los empresarios. Resulta que podemos «perdonar» a un tipo que labura en el estado, pero no a un empresario que consigue un crédito subsidiado? Me parece una locura.
No es lo mismo un empresario que termina pactando para subsistir y que cuando puede critica y apoya causas que vayan contra el gobierno que, por ej, Mendiguren o Blaquier que son en gran parte causantes de las restricciones que existen.
Perros pulguientos, ¿eh? Ojalá la reputísima madre que te parió se enferme y no reciba atención médica, porteño catador de porongas.
¿Los que laburan para el Estado son discapacitados para emprender por su cuenta o trabajar en el sector privado?.
Digo… tengo un hermano postrado en silla de ruedas al que le rechazaron durante varios años para ocupar un puesto en la municipalidad a raiz del cupo mínimo que sancionaron hace unos años y que actualmente incumplen. Ahora están ocupando gente que podría insertar en la actividad privada pero se refugian en el estado o en los municipios como minusvalidos laborales.
Dicho con todo el irrespeto a los que aprovechan la función pública sin el mérito que corresponden.
Saludos