Tags

Related Posts

Share This

La Mafia vs. El Estado

Un video para este feriado. 10 razones de por qué la mafia es mejor que el estado, bueno, excepto cuando es la mafia del estado que es doblemente peor.

Esta dama se llama «Emily» y era uno de los participantes de un concurso en el Porcupine Fest 2011, del Free State Project.

Gracias a MNR por la traducción:

1. La mafia tiene sentido del honor. Nadie en el gobierno tiene la menor idea sobre lo que significa el honor.

2. La mafia tiene un código de conducta simple y claro, sin doble discurso ni millones de regulaciones.

3. Cuando las mafias van a la guerra, no asesinan cientos de miles de civiles como daño colateral. La guerra es la salud del Estado, pero para la mafia es mala para los negocios.

4. Antes de llevar una guerra contra las drogas y la sociedad, la mafia provee productos de alta calidad a quién los desee.

5. Cuando compras protección de la mafia, la obtienes. La mafia tiene un historial exitoso limitando el crimen en areas que protege. Cuando compras la protección coercitiva del Estado, puedes marcar 911 y morir esperándola.

6. La protección de la mafia es mucho más barata que la estatal. La mafia sólo quiere 10% o 15% de tus ganancias, mientras que el gobierno es insaciable.

7. A contramano del Estado, la mafia quiere que tus negocios sean exitosos. La mafia practicamente no impone regulaciones, y no requiere que pierdas tu tiempo en la burocracia o auto-incriminándote impositivamente.

8. La mafia no te impide que lleves un arma para proteger tu propiedad. El Estado prefiere que estés desarmado. La mafia te vendería gustosamente lo que necesites para protegerte, y no te multaría.

9. El Estado quiere regular lo que haces en tu dormitorio. La mafia no sólo no quiere regular lo que haces en tu dormitorio, sino que te ofrecería lo que desees para el disfrute personal.

10. Los miembros de la mafia tienen gran estilo y visten mucho mejor que los burócratas del gobierno.