Tags
Related Posts
Share This
Tiempos difíciles
«Se vienen tiempos difíciles», puede sonar a una advertencia catastrófica, al mejor estilo Carrió. No se si debe tomarse de manera catastrófica pero es necesario prestar atención y estar alerta a las próximas acciones del gobierno.
No me gusta escribir en tono tremendista, alarmista, conspiracionista, típico de cadenas de e-mail infundadas que intenta crear miedo y pánico cuando no lo debería haber. Pero creo que en estos momentos, no expresar mi opinión respecto de lo que puede llegar a pasar sería un acto de irresponsabilidad, y de pasividad ante lo que puede venir. Lo único que espero es estar equivocado, pero leer este tipo de noticias me hace pensar eso:
Pero el dato saliente del día fue que la cruzada se cobró sus primeras dos víctimas. Por lo menos dos presuntos «arbolitos», uno en el centro de Salta y otro en la City cordobesa, fueron detenidos con apoyo de la Policía Federal porque «quisieron escaparse cuando se les preguntó si podían justificar los fondos que llevaban para hacer la operación», relataron las mismas fuentes.
Lo describió Hayek en Camino de Servidumbre, como los gobiernos intervencionistas tienen, para mantenerse en el poder con políticas de ese tipo, ejercer un control social que termina vulnerando las libertades civiles.
Lamentablemente, desde acá sólo podemos preguntarnos dos cosas, por dónde van a empezar y qué podemos hacer para detenerlo.
Será cuestión de esperar y ver como se desenvuelven los hechos, pero, una vez más manteniéndose alerta.
Con todo respeto, plantear que «No me gusta escribir en tono tremendista, alarmista, conspiracionista, típico de cadenas de e-mail infundadas que intenta crear miedo y pánico cuando no lo debería haber» y al mismo tiempo poner una foto de CFK junto a Khadaffi (junto con la cita) me parece poco digno de este blog, casi mala leche, al mismo tiempo que una contradicción explícita.
Es una acción berreta y similar al estilo opositor destructor sin ideas al cual lamentablemente estamos expuestos diariamente.
Puedo estar de acuerdo con que soy libre de hacer con mi plata lo que quiera sin tener que contárselo a nadie mientras no moleste las libertades de otro.
No me gustan las medidas del gobierno pero tampoco me gustan las reacciones inmediatas y en contra, sin argumentos firmes detrás (cosa que el autor honestamente plantea al reconocerse como falto de certezas).
Bajemos un cambio, y mantengamonos en calma, pero no saltemos a lo loco y menos invoquemos al nazismo o cosas similares porque realmente es una falta de respeto (por lo menos hacia las víctimas del nazismo).
Puede ser que no nos gusten estas y otras medidas, pero no alarmemos al cuete. Para eso hay otros. Entiendo que la gente de este blog es más inteligente.
Respetuosamente.
Murray
Ya lo dije, no me gusta alarmar, no le hago caso a la cadenas truchas, pero con tanta pasividad y prudencia te terminan llevando por delante, y lo peor es que uno no se termina dando cuenta, porque termina naturalizando todo este tipo de medidas.
“Al igual que el líder de la nación libia, hemos sido militantes políticos desde muy jóvenes, hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador al status quo”
El asunto no es la foto con Khadaffi, el asunto es que esta presidente dijo semejante barbaridad y ni siquiera se da cuenta de lo que dice, realmente es de terror. En otras palabras esta demostrando lo que es para ella la Constitucion Nacional por ejemplo, entre otras cosas.
Murray: Muy contradictorio , dices «estilo opositor destructor sin ideas al cual lamentablemente estamos expuestos diariamente» Yo digo: Justamente eso es lo que hace el gobierno cada dia.
Murray dice: «No me gustan las medidas del gobierno pero tampoco me gustan las reacciones inmediatas y en contra, sin argumentos firmes detrás» Al final no le gusta nada.
Dice:Sin argumentos firmes detras»
Nuestra libertad en general es un argumento demasiado firme a mi entender.Respetuosamente.
Hector.
Es verdad ya tenemos un mundo patas para arriba con gente detenida por simples libres intercambios (compra de marihuana por ejemplo), pero el que se agregue un nuevo libre intercambio que te lleva a ser detenido creo merece una alarma.
Si el dirigismo viola las libertades más básicas de manera tan directa la cosa se complica feo y merece mayor repudio que un nuevo ñoqui aumentando el gasto público.