Tags
Related Posts
Share This
Por qué, por qué, y por qué…
Mi sobrino de tres años y medio está en plena etapa del por qué. Sus interrogaciones parecen no tener fin, y claro, es natural, está descubriendo y significando el mundo por primera vez con una inocencia y un sentido del cuestionamiento de absolutamente todo lo que lo rodea que es admirable y del que todos podemos aprender algo. Es una pena que la vida nos vaya limitando y coartando la curiosidad inquisitiva de nuestros primeros años de vida.
Con esto en mente, inspirada en mi sobrino y con la convicción de que ningún adulto debe aceptar el statu quo sin antes cuestionarlo y entenderlo, tengo una linda lista de “porqués” que me encantaría que se hicieran todos los argentinos…
¿Y por qué el Estado viene a imponernos determinados estilos de vida? ¿Por qué me tiene que dar permiso para casarme
con alguien de mi mismo sexo, o con alguien del sexo opuesto siquiera?
¿Por qué argumentando que me están cuidando terminan imponiéndome una larga lista de prohibiciones? ¿Son ellos más inteligentes que yo? ¿Entienden mejor lo que yo necesito para mi vida? ¿El momento en que asumen con un cargo político se convierten en deidades suprahumanas que todo lo saben?
¿Por qué tenemos que ser todos iguales? ¿Es un crimen ser diferente? ¿Por qué tengo que regalarles a otros el fruto de mi trabajo? ¿Ellos no serían capaces de trabajar para sí mismos si generamos mejores condiciones? ¿Por qué si la redistribución de la riqueza es EL modelo infalible de igualdad y felicidad seguimos sumidos en la miseria?
¿Por qué al que genera productividad se lo castiga con impuestos más altos? ¿No está al fin de cuentas generando trabajo, y con eso generando un gran aporte a la sociedad? ¿Porqué algunos empleados pretenden redistribuciones equitativas de las ganancias? ¿Acaso ellos invirtieron dinero para generar la empresa? ¿O acaso ellos son los responsables legales y económicos si algo sale mal?
¿Y por qué si el Estado regula tanto la economía sigo sin llegar a fin de mes? ¿Por qué acepto leyes que me limitan en vez de permitirme desarrollarme? ¿Por qué le pago a los legisladores por estas prohibiciones? Peor áun… ¿por qué mantenemos legisladores que desarrollan, debaten y aprueban leyes que van en contra de la constitución nacional? ¿Para qué tener una CN entonces? ¿Eso quiere decir que podemos no respetarla por completo? ¿O solo debemos no respetar los artículos contra los que los legisladores deciden hacer leyes? ¿Deberíamos respetar esas leyes que van contra la constitución entonces? ¿O quizás deberíamos condenarlas y con justo derecho ignorarlas en la práctica argumentando nuestro respeto por la CN?
¿Por qué en definitiva, el Estado cree que tiene derecho sobre la propiedad de mi persona e insiste con imponerme morales y estilos de vida? ¿Por qué termino teniendo que pedir permiso para ejercer mi libertad y buscar mi felicidad?
Buenísima. Demasiadas preguntas que, desgraciadamente, nadie se anima a contestar.
¿*Por qué* no hacen un foro?
Fuera de joda, hacete un foro, Godiva. O vos, Al Verdi. No sé quién es el que se encarga de esas cosas, pero estaría bueno.
Acá pueden plantear inquietudes y discusiones: http://www.facebook.com/liberallibertario
Saludos.
No es lo mismo un muro que un foro, sin contar que hay que poner «me gusta» para opinar. Un foro es mucho más versátil, es más fácil de moderar (por si les preocupa eso) y hace más accesibles discusiones antiguas para no tener que volver a hablar de lo mismo varias veces, permite que las discusiones nuevas no tapen a las viejas, permite mayor facilidad para seguir el hilo, cosa que no pasa acá en el blog, donde se entrecruzan las respuestas y se hace poco claro rápidamente quién le respondió a quién.
Un blog y un facebook son instrumentos de propaganda, no de discusión. Lo cual está perfecto, pero hay gente que le gustaría discutir estos temas con uds. (como yo) y no se hace fácil en los formatos existentes.
Bueno, si queres un lugar donde estan «aglutinados» liberales libertarios, entre otros te invito a pasar por ahi, no esta en nuestros planes abrir un foro de discusión, al menos no en el corto plazo.
De todas maneras, hay foros generales de argentina y el mundo donde podes plantear estos temas, y tal vez, haya alguien que represente una visión liberal. Yo solía participar de los mismos pero ya no tengo tiempo, y un poco me aburrió.
Comento hace rato en el facebook, pero bueno, surgen problemas en las discusiones, por ej. se buguean comentarios, se sepultan, etc.
Igual todo bien, es una sugerencia.
Si, estaría bueno un foro, pero para que anden bien, hay que dedicarle bastante tiempo a la administración / moderación y el tiempo es uno de los recursos más escasos :D
Esto no es necesariamente verdadero, un foro requiere algo de tiempo de administración cuando es grande y se puede hacer mancomunado, generalmente moderan los foros los mismos usuarios comprometidos y se les ofrece la función. Pero si es grande quiere decir que el costo-beneficio de tenerlo ya se pagó con creces porque básicamente sus intenciones son hacerse conocidos. Supongo que la eficiencia no les molesta, así que un foro poblado no puede ser nunca un mal uso del tiempo.
Levantar un foro, de los gratuitos toma alrededor de 30 minutos. Los detalles estéticos se pueden retocar a lo largo de semanas.
No, Freed, no creo que sea así.
Por empezar, un foro que requiera registro ya es una dilación que constituye un obstáculo para quien tenga intenciones de dejar dos puteadas y no volver nunca más. No es lo mismo tener que llenar un formulario y activar la cuenta vía mail, que entrar y teclear tres letras. No creo que los registrados se «porten mal». Y si lo hacen, con tener un par de moderadores, alcanza.
Con respecto al tema de la administración, hacer un foro no lleva mucho tiempo. Apostaría a que consume menos del que lleva escribir una entrada en este blog. Además, no creo que, en principio, sea un foro muy populoso. Con tirar un subforo alcanzaría. Después se pueden ir desprendiendo más, si surge la necesidad.
Creo que de ninguna forma puede constituir una experiencia negativa.