Tags
Related Posts
Share This
Osama Bin Laden, degeneración y salvajismo
El PL tradujo aquí una nota del libertario británico Sean Gabb (http://www.seangabb.co.uk) sobre la muerte de Osama Bin Laden. Versión original en inglés en el blog de la Libertarian Alliance.
Acabo de enterarme del reporte de la muerte de Osama Bin Laden. Creo que los norteamericanos lo han estado vigilando por varios meses en Pakistán. Se que palabras como arresto y juicio parecen terriblemente desactualizadas por estos días. De todas maneras, el haber arrestado al sujeto le hubiera al menos permitido al mundo saber si realmente fue Osama Bin Laden quien fue encontrado. El haberlo sometido a juicio nos hubiera permitido saber si el era culpable de los cargos alegados en su contra, y de que no hubiese nada avergonzante respecto de la naturaleza de sus manejos con gobiernos occidentales. Como se reporto, parece que se allano una casa, y al ocupante principal le dispararon dos veces en la cabeza. Su cuerpo luego fue arrojado al mar. Nunca sabremos si ese cuerpo era realmente el de Osama Bin Laden, o acerca de los detalles de su culpabilidad.
Me permito sugerir que el gobierno norteamericano tiene un más que deficiente historial en contar la verdad. Cuando no mata a las personas equivocadas directamente, muchas veces miente respecto de lo que supuestamente han hecho. De todas maneras diré, que esta operación apesta. Incluso si no hubiera ninguna duda respecto de la identidad y de la culpabilidad, esta no es la forma en que los gobiernos civilizados proceden. Si millones de norteamericanos realmente están satisfechos con su gobierno, eso simplemente muestra que se merecen los medios de comunicación y la clase política que tienen.
Sin embargo no veo ninguna razón para la complacencia como británico. Nuestro Primer Ministro ha celebrado este asesinato. Y el y esa bizarra cosa que actualmente tiene por Secretario de Asuntos Exteriores se están dando palmaditas en la espalda por el asesinato de un hijo y tres nietos del Coronel Gaddafi.
Lo digo nuevamente, esta no es la forma de comportarse de los gobiernos civilizados. Ya es obvio desde la primera guerra mundial que el peor «daño colateral» consiste en atacar deliberadamente civiles con el propósito de desmoralizar al enemigo. Sugiero, sin embargo, que mientras los bombardeos terroristas significan asesinatos en mayor escala, el asesinato de supuestos enemigos -o el asesinato de sus parientes cuando no pueden ser alcanzados- marcan un paso adicional en la declinación moral de nuestra civilización. ¿Cómo podremos quejarnos del terrorismo en nuestros propios países cuando la única diferencia entre eso y lo que nuestros propios gobiernos hacen en el exterior son las palabras usadas para describir la acción?
Los métodos que utilizan los estados y los terroristas pueden ser diferentes, pero son igualmente despreciables.
Igualmente se puede ser muy pacifista pero hay que responder al inicio de la fuerza; no veo de qué modo podría haberse neutralizado a Osama. Tal vez una carta documento a su mansión pakistaní para que se digne presentarse a los tribunales de Nueva York… Lo dudo.
Por otro lado, no es lo mismo matar a los parientes del terrorista que al propio líder de la organización; tampoco es lo mismo matar a parientes inocentes que a aquellos familiares del mandamás que forman parte de la fuerza enemiga.
Aquí también un buen comunicado del PL de EEUU:
http://www.lp.org/news/press-releases/libertarian-party-celebrates-end-of-bin-laden-era
No comparto la felicidad ante la muerte del primer párrafo, el resto excelente.
El accionar de EE.UU., tan lamentable como la difusión de la información: los datos del operativo y la supuesta muerte de Bin Laden te los tiran de a puchitos que vas viendo cada día.¿Por qué no hicieron una conferencia de prensa con los capos militares y del espionaje apenas se supo del operativo?
Por otro lado, ¿quien puede realmente creer que Bin Laden está muerto? Siendo su muerte algo de relevancia internacional (y asumiendo que realmente lo mataron, lo cual yo no creo) no pueden tirar el cuerpo al mar como lo hicieron, imposibilitando saber la verdad de lo que pasó. Ni siquiera tengo en claro si el objetivo era capturarlo vivo o matarlo ahí mismo.
El cuerpo debería haber sido identificado por enviados o delegados de países u organismos internacionales, como la ONU o el Tribunal de La Haya (no se que dice la ley, pero esto me parece lo más lógico).
Ahora nadie puede contrastar o refutar la versión oficial de EE.UU. y lo que queda es creer o reventar. Y ni hablar de la frutilla de la torta: Obama primero debatiendo si mostraba o no los fotos del cadáver de Osama y después diciendo que no lo va a hacer. Aunque hubiesen difundido las imágenes, hay que ser estúpido para considerar una foto como prueba verídica cuando es tan fácil trucarla.
Y encima los energúmenos credúlos que festejan frente a la Casa Blanca y en las calles esta muerte y encima piensan que el mundo ya es un lugar mejor, sin pensar en la posibilidad de que Al Qaeda resurja y haga nuevos atentados. La gente está deseperada por creer.
Bin Laden descansa en paz … en el Caribe, tomando un daikiri junto a Saddam y Yabrán.
No sé si el mundo está desesperado por creer, lo que es cierto es que la mayoría de los argentinos están desesperados por creer… que Osama está vivo!! Y no es para menos, les brindó un momento de gratificación allá por el 2001 cuando le asestó un golpe al país más odiado.
Ahora, harían bien en comentarles a los muchachos de Al Qaeda de la estadía de Osama en el Caribe o sitio similar porque parecen muy empeñados en vengarse. Es más, parece que ni se les ocurrió dudar de su muerte. Tendrán que aprender de los analistas argentinos, jaja!