Tags
Related Posts
Share This
Que no trabajen (los mas jóvenes)
En momentos que se crítica a la juventud que no trabaja, donde se crítica la falta de la cultura del trabajo la AFIP, para satisfacer su voracidad insaciable, desalentará la contratación de menores de 18 para trabajar:
Más controles de edad. La AFIP ampliará sus controles y verificará la edad de los empleados dependientes que según sus empleadores son menores de 18 años, eludiendo con ello cumplir con la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social, de acuerdo con las previsiones de la Ley N° 24241. Se trata de controles a empleadores que no informaron la mayoría de edad de sus empleados. Los desvíos detectados recibirán tratamiento de evasión y generarán fiscalizaciones a los contribuyentes involucrados. El objetivo es proteger el empleo y la evasión de los aportes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, informaron desde la Administración.
¿El objetivo es proteger el empleo? Extraña manera de hacerlo: obstaculizándolo.
[FUENTE]
Se nota que es todo un proceso… Si una persona trabaja antes de los 18 años hay menos chances de que siga llendo a los campos de concentración del estado (escuelas) y evada dicho programa lo cual el estado no quiere que pierda ni 1 año de lavado de cerebro, aparte en ese trabajo no estaría expuesto a ridículos controles del estado ni impuestos para el empleador y empleado, sería todo voluntario, el beneficio es claro. Hay mucha gente que dice que para ser alguien en la vida tienen que estudiar, si se dan cuenta que pueden trabajar sin ir a la escuela y estar ganando un sueldo aceptable, calculo que las ideas del estudio irían cayendo con el tiempo y las libres interacciones irían ganando importancia que sabemos que a todos les gusta.
La verdad que no parece difícil conseguir trabajo, pero claro, con la cantidad de intrusiones que mete el gobierno en las interacciones voluntarias, eso desincentiva a mucha gente a emplear.
Lo que están protegiendo como dicen ahí no es el trabajo sino el culto del estado, sin culto no se puede mantener todo lo que la gente está viviendo ahora porque racionalmente si otras personas hacen lo mismo que el estado, eso está mal visto pero no si lo hace el estado, es algo que no tiene sentido y que solo se mantiene con una fuerte ideología que evidentemente poca gente cuestiona.
Esta gente es incapaz de distinguir entre un argumento y un arma. «Estaría bueno que nadie deba interrumpir su formación por tener que trabajar» es un punto de vista el cual compartimos casi todos. Ahora, para llegar a eso existen, como siempre, dos caminos; uno violento y uno pacifico. El pacifico seria asociarse con otra gente y colaborar de mutuo acuerdo para, por ejemplo, financiar la educación de cierto segmento que tenga dificultades, brindar formación gratuita privada para ayudarlos en su educación a quienes estén interesados, o inclusive realizar un emprendimiento productivo con los margenes necesarios para atender a ese sector. Y por supuesto esta la manera violenta, usando las armas. Uno puede declararle el amor a una persona, pero hacerlo a punta de pistola no es un cuadro demasiado romántico para defender. Las armas son instrumentos que no aceptan medias tintas. Una bala se dispara o no se dispara. Eso trae aparejado que las intenciones iniciales se vean totalmente desvirtuadas por el uso desaprensivo de la fuerza: Jóvenes sin el trabajo que tanto necesitan, y empresas sin los trabajadores que precisan y podrían contratar.
Si alguien esta contratando en negro y otro lo esta aceptando es la clara señal de que las regulaciones laborales son ridículas, y las tarifas necesarias para hacerlo «en regla» son siderales.
Ayer discutíamos con un amigo las ventajas de «estar en negro». El me decía que si ganas hasta 1500/2000 pesos rebuscandotelas como sea, conviene quedarse así porque por ejemplo de ser autonomo el estado te jode la existencia.
De paso, ¿Hay algún lugar donde se pueda ver la lista de impuestos y porcentajes y como los debitan?
Saludos
Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…
…es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931