Tags
Related Posts
Share This
Liviandad
Escuchando Esta Lengua Es Mía el otro día, Benegas entrevistaba a un diputado nacional, radical si no me equivoco, que hablaba de que estaban «trabajando» en un proyecto para subir el mínimo no imponible a 9000 y pico de pesos. Y este fulano decía con total liviandad que esto iba a significar 4.000.000.000 de pesos anuales menos para la caja, pero que bueno, se quedaran tranquilos porque, para no «desfinanciar al estado», iban a proponer otro proyecto para recaudar guita de la renta financiera, con la que pensaban juntar 5.000.000.000 de pesos por año para la caja. Y hablaba del tema de la misma forma que nosotros podemos hablar con nuestros amigos de cuánta guita pusimos para el asado o cuánto gastamos en la última salida.
Tipos que en su perra vida laburaron y vivieron siempre del estado hablan así nomás de decidir los destinos de miles de millones de pesos de personas que laburan y producen riqueza. ¿Es posible que nos hayamos vuelto tan locos como para permitir algo así y que encima nos parezca algo normal? ¿A éstos tipos no se les cae la cara de vergüenza?
La polìtica argentina es eminentemente feudal, orgànicamente fascista, porque maneja la economìa de manera que las libertades que se dan a traves de una aparente democracia en lo legal se quitan a traves de la regulaciòn econòmica.
A la clase polìtca nacional no le atrae de ninguna manera el emprendedor que genere riquezas si rendir pleitesìa al estado. La riqueza no atada por pleitesìa va contra el poder porque libera a la gente. La economìa nacional està digitada simplemente como una herramienta de dominaciòn, de manera que nadie pueda enriquecesrse sin obedecer. Es en espìritu totalmente opuesta a la democracia.
Permiteme una corrección FREED MAN: No vivieron siempre del Estado, entelequia que no produce nada salvo destrucción, dolor y pobreza, sino de del dinero que sistemáticamente nos roban a punta de pistola y mediante un seudo «contrato social» -producto de su libre piaccere- que no acordamos ni firmamos jamas.