Tags
Related Posts
Share This
Plantarse
Ante el avasallamiento político, económico y moral de una banda a la que nada le importa, que ha hecho de la mentira y el afano una bandera, que ha despertado odios y rencores, así como las bajezas más viscerales del ser humano, no son los supuestos líderes políticos, ni los hombres de negocios ni los filósofos ni los periodistas famosos los que le frenan el carro. Pocos son los que se le plantan, y los que ponen blanco sobre negro de cómo son las cosas. El último de ellos fue Walter Domínguez, un chico de 16 años, alumno de un colegio de Villa General Belgrano.
Contra sus deseos, fue llevado con sus compañeros a una muestra en homenaje a Eva Perón. Luego de la misma, fue, digamos «invitado» a escribir en el libro de visitantes de la muestra, su opinión. Al parecer no fue del agrado de su profesora que escribiera que la exposición le había dado asco. Luego de encontrar quién había sido el responsable, la misma lo tildó de maleducado y tachó su comentario. Los directivos del establecimiento le pusieron diez amonestaciones.
Con mucha altura y mostrándose más maduro que los que manejan su establecimiento educativo, Walter contesta que asco es lo que realmente sintió, y que es perfectamente válido, además de argumentar que la exposición fomenta el culto a la personalidad y que se está tratando de forzar una idolatría a Eva Perón, sin que ésta tenga los méritos necesarios.
Después me dicen que soy exagerado cuando digo que hay que eliminar el sistema educativo. Un sistema que genera personas como la profesora y los directivos de este chico, es un verdadero asco. Es increíble que sean tan mediocres, alcahuetes y chupamedias del gobierno de turno y las ideas berretas vendidas por el organismo de propaganda oficial. Y que encima intenten aplastar a un pibe que les cantó las cuarenta y se les plantó, no una, sino tres veces: primero, al no querer ir, después, al escribir lo que le parecía y hacerse cargo y, finalmente, al explicar en los medios con una altura increíble lo sucedido y mantener su posición.
Walter, esas diez amonestaciones son una medalla de honor. Esas diez amonestaciones son la prueba viviente de que hay algunos que no se arrodillan ante el poder y la autoridad. Esas diez amonestaciones son lo mejor que te pudo pasar en un sistema de corrupción de la juventud como pocas veces se ha visto antes.
Y luego de este incidente, que muestra sin ningún tipo de máscaras para qué está hecho el sistema educativo estatal y la clase de individuos que se meten al mismo (corruptos, corruptores, arrastrados, irrespetuosos, censuradores e incapaces de tolerar la disidencia), tengo más que claro que hay que terminar de una vez y para siempre con todo tipo de educación o validación de la misma por parte del estado.
Hasta que el ministerio de corrupción y el último establecimiento corruptivo estatal no hayan sido demolidos, quemados y rociados con sal para que nunca más crezca nada ahí arriba, nuestros hijos, nuestros hermanos menores, nuestros sobrinos y nuestros nietos están en peligro. En peligro de que una manga de hijos de puta mediocres quieran aplastarles el alma y deformarles la cabeza para que no sean mejores que ellos.
Este hecho me hizo acordar mucho a las inmortales palabras que el Teniente Coronel Frank Slade (impersonado por Al Pacino en la película Perfume de Mujer) dice en la defensa de un muchacho que se negaba a buchonear ante la autoridad, que se negaba a comprometer sus principios a pesar de ser amenazado con la expulsión de una universidad a la que le había costado muchísimo entrar:
e amigo si lo voto que me va a da?
Walter Grahovac es el ministro de educación de Córdoba, no el chico. Da la casualidad que coincide el nombre Walter en ambos.. si estoy equivocado por favor corrijanme.
leí el articulo y a partir de él quise averiguar mas sobre este caso, y vi que el nombre WALTER GRAHOVAC no pertenece al muchacho de 16 años si no que es el nombre de algún ministro cordobés, creo que de educación.
Corregido lo que indicaron Marcos y Sebastián. Gracias!
Gracias por la fé de erratas. Estaba mal en el medio del que lo saqué. Es más, no aparecía ningún otro apellido y casi todo el tiempo se referían a «el chico» o cosas por el estilo. Muy loco que no remarquen en mayúsculas, negrita y subrayado a una persona con tanto huevo.
En ese caso también tendrías que comentar que el jefe de gobierno de Buenos Aires, y su ministro de educación Esteban Bullrich, desplazaron a directivos ,docentes y portero de una escuela pública de la Ciudad, por haber explicado,con la presencia de los padres, qué significaba el cierre de cursos dispuestos por esos dos funcionarios.Nobleza obliga…
A mí no me vas a correr con ningún tipo de corrección política pedorra, Laura. Escribo lo que se me canta, cuando se me canta.
¿Nobleza obliga? ¿Es una cargada? ¿Qué tiene que ver lo que hagan Macri y sus empleados con el abuso del aparato estatal sobre un chico de 16 años?
Andá a correr con eso a los del PRO, que caen en la gansada.
¿Nobleza? Los progres políticamente correctos no tienen idea de lo que significa esa palabra.
Te hice ese comentario, agregando «nobleza obliga» porque hablaste de «avasallamiento» y lo que yo te recuerdo, también lo es. Por otro lado veo que tampoco te gusta recibir observaciones diferentes y que las rechazá con bastante mala onda.
Primero que nada «avasallamiento» y «el Pro» son mutuamente excluyentes. Macri, Durán Barba y su equipo de gente buena no tiene la capacidad ni la voluntad política para avasallar el arenero de un jardín de infantes. Son unos tibios que ocupan el lugar en el que otros los ponen.
Y eso es justamente lo que vos querés hacer conmigo. Vos querés que justifique lo que no escribí. Es un artilugio trucho bien de progre berreta. Podés criticar lo que escribí, pero no podés venir a exigirme que escriba otra cosa, ni juzgar mis escritos por lo que no escribí. Con eso andá a correr a los pibes del PRO, que seguro se justifican.
No escribí sobre Macri y los directores de colegio PORQUE NO SE ME CANTÓ LAS PELOTAS. Si a vos te parece un avasallamiento, podés ir a hacerte una web, imprimir calcos con la dirección e ir a pegarlas en la vía pública buscando audiencia que te quiera leer.
Si no te quedó claro o no lo podés entender desde tu persecución de personas mediante la corrección política, te lo escribo clarito: Me tiene sin cuidado que rajen a cualquier persona que sea parte del organismo de adoctrinamiento público. Como puse en el artículo, hay que demoler de una vez y para siempre el ministerio de educación, cerrar la coneau y regalarle los colegios a los profesores y maestros. Si no te gusta que Macri pueda «patotear» a algún directivo, deberías estar de acuerdo, porque ahí sí que nunca, pero nunca más podría hacerlo.
Me parece que estás un poco «chapita». No te recomiendo ir al Borda porque en este momento lo visita todas las noches la policía, para que tu buena gente, o sea, Macri y Cia. se puedan apropiar del predio para sus negociados.Por tu exgerado modo de responder y atribuirme cosas que no dije y sacar conclusiones a piacere,una consulta con un especialista en problemas de razonamiento,etc. no te vendría nada mal…Es peligroso no darse cuenta de las propias incoherencias, así que tené cuidado…!Chaaaau.
Pichón de Nazi, deberías saber que tildar al disidente de loco es una de las herramientas favoritas de los totalitarismos.
¿Qué pasa? ¿No estás acostumbrada a que te contesten? Aprendiste tan bien a copiar las tres frases bobas de tus jefes políticos que ni podés darte cuenta lo que estás haciendo y la estrategia discursiva que tiene atrás.
No se si es lo mejor salir con los tapones tan de punta, pero el argumento es totalmente válido: es intrascendente escribir sobre situaciones burocráticas del sistema educativo, cuando el artículo claramente llama a cerrar el Minieduc y adaptar la educación al siglo 21.
Laura, la punta del ovillo está acá:
http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no
Freed Man, no me digas que te hizo cornudo tu mujer de nuevo, estás muy alterado. Ves nazis por todos lados como el Padre de Homero ve la muerte.
Mirá
http://www.youtube.com/watch?v=d8VPtdixY7Q
Volvió cualqui, la mascotita del blog. ¿Qué pasó? ¿Tu vieja no te dejaba salir del sótano? Ya sé, ya sé: te castigaron, te dejaron sin internet y te pusieron a ver Paka Paka 12 horas por día.