Tags

Related Posts

Share This

Proteccionismo téxtil

En La Nación hacen un informe del proteccionismo que nos deja precios más caros en la ropa, y empresarios millonarios sin necesidad de competir:

Son muchos los mecanismos que se utilizan para limitar el ingreso de textiles extranjeros al país: elevados derechos de importación, licencias no automáticas (LNA), denuncias por dumping (la mayoría de las cuales se han presentado contra China, principal exportador de ropa a nivel mundial). Varias de estas medidas no son nuevas, pues la industria textil es considerada un «sector sensible», según explicó Horacio Lazarte, analista económico sectorial en la consultora abeceb.com. «Es un sector muy protegido, que se encuentra favorecido por distintas medidas de resguardo comercial».

Sin ningún tipo de vergüenza el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebes y Niños, Victor Hugo Benyakar, concluye:

Para el empresario textil, las medidas proteccionistas como las que favorecen a su industria son «lo mejor que puede hacer un gobierno para que el país funcione»

No creo que el país funcione, pero que su riqueza personal va aumentar a costa de los demás, seguro.

Le recomiendo leer a Henry Hazlitt que se pregunta ¿A quién protegen los aranceles?