Algunas preguntas

Si caminando por la calle una persona que no te conoce te afirma que sabe que es lo mejor para tu vida, y que debería poder planificartela por tu propio bien, y el de la sociedad, ¿qué hacés? Yo lo ignoro por loco y sigo caminando.

Si caminando por la calle un persona que no te conoce te afirma que sabe que es lo mejor para la vida de decenas de personas, y que debería poder planificarlas  por su propio bien, y el de la sociedad, ¿qué hacés? Supongo que seguiría caminando, y le avisaría a alguien que esta persona tiene sus facultades mentales alteradas y necesita ayuda.

Supongamos que un extraño te afirma que sabe que es lo mejor para 40 o 50 millones de personas, y que deberían dejarle diseñar los planes de sus vidas por su propio bien, y el de la sociedad,  ¿qué hacés? Yo te voy a dar la respuesta, lo votas, lo llamas «político» y lo seguís, lo defendés, y esperas que sea él o ella el que sea elegido para aplicar el plan.

En conclusión, en cualquier otra circunstancia estarías siguiendo a un demente, a un loco, pero cuando una persona afirma lo mismo que el loco pero lo aplica para millones, parece lógico lo que dice, cuando un mero detenimiento para analizar la situación nos arroja que su afirmación es completamente absurda, y que nadie mejor que vos mismo sos el indicado para tomar las decisiones.

¿ Cuáles son los mecanismos para que los políticos puedan lograr que los veas como su salvación, o como los únicos preparados para resolver los problemas que se presentan?

Varios, pero definitivamente, la educación pública es uno de los factores determinantes, para que se pueda impregnar a la gente de estas ideas.

Para terminar, una frase del fallecido Murray Rothbard en alusión al tema:

Cada individuo debe tener libertad, debe tener su espacio para formar, probar y actuar de acuerdo a sus propias decisiones, en busca del desarrollo de su personalidad. Debe ser, al fin y al cabo, libre para poder ser plenamente humano.