Campaña: Actuar para que el mal no triunfe

Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los buenos no hagan nada
– Edmund Burke

El título del post parece el de un predicador, no se asusten y lean.

Desde QUENOTEPISEN.net , no solo nos dedicamos a escribir y a ofrecer una visión diferente de la que estamos acostumbrados a oír sino que también nos dedicamos a la acción. A realizar acciones que tiendan a modificar el status quo o al menos a que ayude a difundir la filosofía de la libertad.

Por eso proponemos desde este post cómo promover las ideas de la libertad. Por eso, también,  salimos a la calle.

La siguiente es una idea que surgió a partir de lo que pude ver en este   grupo de Facebook que reclama que no cierren el cine Tita Merello (más sobre ese tema acá). Allí frente a la propuesta de ese grupo de firmar un petitorio para que el gobierno se haga cargo de la sala, algunos se pusieron a promover una solución mucho mas justa.

. Probablemente no será la gran cosa, pero los aportes y los cambios que logremos por más pequeños que sean sirven, y en un país donde a la gente y el gobierno le importa poco la libertad, mucho mas justa.

El objetivo de la campaña que denominé «Actuar para que el mal no triunfe», es promover en la gente un cambio sobre como ven los problemas que quieren solucionar, intentar que favorezcan las opciones basdadas en la libertad y los acuerdos voluntarios frente a la soluciones impuestas por una minoría, a través de su influencia en el gobierno, a una mayoría.

Eso es lo que estaba intentando hacer Franco en ese grupo, proponer una alternativa liberal frente a la opción:

¿Como podés sumarte?

Localizá una causa que te interese, pero que promueva una solución injusta. Sumate al grupo, analizá opciones voluntarias  y proponela  en el foro de discusión o en el muro del grupo, hace un seguimiento e intentá que te tomen en cuenta.

Probablemente no lo hagan, pero no te desanimes, casi seguro que alguien te leyó y lo dejaste pensando sobre la naturaleza de la propuesta que apoyaba.

¿No te gusta hacer estás cosas solo porque es aburrido, o no estás seguro de poder hacerlo bien?

Para eso acabo de crear un grupo en Facebook de este blog, sumate y avisá en donde estás participando así, entre todos, te podemos ayudar.