Fascismo Económico

Se despacharon los chicos y chicas del Partido Liberal Libertario:

El Partido Liberal Libertario se manifestó enérgicamente en contra de las nuevas medidas adoptadas por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien sin dudas se ha manejado como el «secretario anti-comercio», ahora prohibiendo el ingreso de alimentos importados al país en un absurdo intento de lo que podríamos denominar «nacional socialismo de supermercado».

Con esta medida, que a partir del 10 de junio se llevará a cabo con inspectores recorriendo las góndolas de los supermercados, el gobierno al que hasta ahora podíamos denominar como «intervencionista», sin duda se recibe de fascista en lo que respecta a la actividad económica.

La agrupación política liberal advierte que más allá de lo inmoral de esta medida, que arrastra a la gente a consumir determinados productos y a los comerciantes a venderlos, se trata de una iniciativa ineficiente y peligrosa en el mediano plazo. Por un lado los productos que se conseguían a precios más accesibles en el exterior, pueden ser ahora emulados en la industria local a un precio más alto (al que hasta hoy no podrían ser vendidos) perjudicando a los consumidores, que a la hora de hacer las compras tendrán menos recursos para otros productos. Por otra parte estas iniciativas de producción local a espaldas del mundo generan inconvenientes a la hora de una futura apertura, ya que ante el inevitable fracaso del modelo de sustitución de importaciones, las fuentes laborales creadas al calor de la distorsión de los precios se ven perjudicadas por un proceso que lo único que hace es sincerar la economía.